free web stats

Los contagios caen a “sólo” 23 en un día y hay dos brotes menos

La estadística sobre la evolución de la pandemia de coronavirus ofrece algo parecido a un descanso este 25 de agosto en el que se han detectado 23 nuevos casos positivos por PCR en el hospital. Son 42 menos respecto al lunes. En el complejo hospitalario siguen sin registrarse fallecimientos, aunque tampoco se ha producido ningún alta nueva. De hecho, hay un nuevo paciente en planta, donde la cuenta total es de 16 pacientes y también un nuevo usuario de la UCI, donde ya hay cuatro personas por covid, una cifra que no se daba desde el pasado mayo.

La estadística oficial de la Junta rebaja por segundo día consecutivo el número de brotes activos en la provincia, donde oficialmente hay 13. Los dos que salen de la lista son los de la zona de salud de Cuellar (Campo de Cuellar y Chañe), sin nuevos casos desde hace dos semanas. Si crece el número de casos vinculado a esos brotes activos: hoy son 81 personas, 14 más que el día anterior.

Conviene recordar que un brote se considera activo si ha registrado algún positivo en los últimos 14 días y deja de tener esa categoría si no hay casos en el mismo periodo. Para que un brote se de por cerrado deben pasar 28 días sin ningún positivo.

En Segovia, además de los tres brotes sociosanitarios en residencias, la Junta contabiliza como brotes activos, por orden de casos vinculados, los de Santo Tomé del Puerto (14 positivos); uno de los tres puntos localizados en Carrascal Del Río, con 11 casos;  Sacramenia (9); San Miguel de Bernuy (8); Segovia capital (8 casos); el segundo brote de Carrascal Del Río (4); y otro más en la misma localidad , con 3 casos; el segundo brote en la capital (3 casos); y el de Coca, también con tres casos. En la estadística aparece un brote compartido entre las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, aunque su contabilidad se achaca a la situación en la provincia de Valladolid, y tres brotes sociosanitarios, con un positivo cada uno, en residencias de la provincia.

Respecto a las localidades confinadas de Segovia: Carrascal Del Río y Cantalejo, durante la jornada de este 25 de agosto se han estado realizando tareas de desinfección de las calles.

La Zona Básica de Salud de Cantalejo, a la que pertenecen ambas localidades cuenta con: 61 casos, lo que supone una tasa de incidencia de 63,25 PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias, según los datos publicados por la Junta. Esta zona básica de salud cuenta con un total de seis brotes, tres de ellos, en Carrascal del Río, que suman en total de 18 casos positivos. Los otros tres se encuentran las localidades de Cantalejo, con tres casos activos; Sebulcor con cuatro positivos y San Miguel de Bernuy con ocho positivos. Todos se encuentran activos sin variación en las últimas 24 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *