free web stats

Los conductores de los urbanos denuncian la falta de aire acondicionado

El calor en el interior de los autobuses urbanos de Segovia ha provocado un aluvión de quejas de los usuarios y algunas situaciones incómodas en el interior de los vehículos por discusiones con los conductores que se han visto arropados por el comité de empresa de Urbanos de Segovia, que achaca el problema a la compañía “por no haber tomado las medidas oportunas”. El grupo municipal popular se ha sumado a la queja y ha ampliado sus críticas al conjunto del servicio y a los retrasos en la renovación del servicio que arrastra el equipo de Gobierno.
Los nuevos autobuses siguen en el centro del debate municipal.

Los nuevos autobuses siguen en el centro del debate municipal.

El deficiente funcionamiento del sistema de aire acondicionado en varios autobuses de la flota que circula por la ciudad ha convertido en estos días de altas temperaturas el interior de los vehículos en verdaderos hornos, según se refleja en algunas de las quejas que han presentado numerosos usuarios ante la concesionaria del servicio, Urbanos de Segovia.

La angustia por el calor afecta también a los conductores, cuyo comité de empresa ha emitido una nota en la que recuerdan a los usuarios —los chóferes soportan las quejas, en ocasiones muy airadas, de los usuarios en el propio vehículo— que ellos mismos son los principales afectados por la situación, ya que se trata de su centro de trabajo y pasan varias horas dentro de los vehículos sometidos a altas temperaturas “con el consiguiente peligro que conlleva”

El mismo comité apunta directamente a la falta de previsión de la empresa en la puesta punto de los sistemas de climatización “por no haber tomado las medidas oportunas anticipadas al periodo estival” e insta a la compañía y al Ayuntamiento a que tomen las medidas pertinentes “por el bien de usuarios y conductores”.

El PP tacha al Gobierno local de ineficacia.

En el mismo sentido que el comité de empresa se ha pronunciado, también mediante una nota pública, el grupo municipal popular, reclamando el arreglo inmediato de los sistemas y lamentando la falta de previsión en ese trabajo.

Los populares elevan el tiro y subrayan que esta situación no se habría producido si el nuevo pliego para la renovación del servicio —aún en redacción, pese a que la contrata concluía el 29 de junio y tendrá que ser prorrogada varios meses— hubiese estado listo a tiempo y lamenta que el Gobierno socialista “ha sido incapaz de resolver el concurso antes del vencimiento del contrato, lo que denota, una vez más, la ineficacia de su gestión”.

Esa falta de planificación y el envejecimiento del sistema se traduce, además de los fallos de climatización, al mal estado general de los vehículos, fallos en las rampas de acceso o marquesinas sucias o deterioradas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Por no hablar del resto de deficiencias. Pero vamos que no pasa ná. Que los que usan el servicio son, en general, gente populachera. Currantes, jubilados de centro de mayores… Los que importan ya usan sus coches hasta la puerta el bar o el oficial con conductor incorporado

    Post a Reply
  2. Sin ir más lejos, antes de ayer, en la parada de Colón, sobre las 9:30, puntual, el de Servicio que tenía que pasar por la Residencia de la curva del Terminillo, eso sí, sin moverse. Había que esperar a que trajeran otro de cocheras. El que se queden tirados ya no es ni noticia… pa qué, es tan cotidiano como los baches, socavones de las principales calles de paso de autobuses.

    Post a Reply
  3. Menos quejas de conductores de urbanos de Segovia cuando algún sinvergüenza deja a la gente tirada cuando ni siquiera paró cuando una señora llamaba a la puerta y ni siquiera paró en su parada normal . !!!. Autobús 8 . 8:10 mañana . Día 26 .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *