free web stats

Los concejales del PP de Aguilafuente, contra el pantano de Lastras de Cuéllar

Ante la noticia de la licitación, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero, de los trabajos para la redacción del anteproyecto del pantano en el Cega en el tramo que discurre por los términos municipales de Aguilafuente y Lastras de Cuéllar, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilafuente (PP) ha emitido un comunicado manifestando su oposición y malestar al proyecto.

El equipo dirigido por Jesús Ballesteros, recuerda que de llevarse a cabor el pantan “quedarían anegados los manantiales que actualmente abastecen con un agua de excelente calidad, a una población que se cifra en torno a unos 4.000 habitantes y que en época estival puede llegar a ascender hasta 20.000”. Asimismo, dicha obra conllevaría también la pérdida de la mitad del monte público perteneciente al municipio de Aguilafuente, con el consiguiente perjuicio económico, medioambiental y de puestos de trabajo.

“Somos conscientes de que el interés general debe primar sobre el particular, pero siempre y cuando se trate de abastecer de modo directo a la población y no se destine a otros fines”, concluye el comunicado.

Nota de prensa facilitada por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilafuente

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *