free web stats

Fernández Ladreda: los comerciantes dicen No

FdezLadredanocheAlgunos llevan hasta 45 años en esta gran avenida de Fernández Ladreda y no comprenden como, de repente, debe cambiar el nombre de esta arteria principal de la ciudad.

Hemos recorrido varios establecimientos y hemos encontrado respuestas muy similares como que les parece “ilogico” que el cambio se produzca ahora. Aseguran que, pese a lo expuesto desde el Ayuntamiento, hay gastos importantes que se van a producir a causa de este cambio como bolsas, tarjetas, contacto con proveedores, publicidad de diversos tipos en Internet…por no mencionar las licencias que “no sabemos como quedarán ahora, con otra dirección”.

En nuestro recorrido no han faltado clásicos del comercio segoviano como Calzados Miguelañez, Joyería y relojería La Aparecida, el Bar Maype, Salitre, Confecciones Pilar o El Bazar Japón. Sus responsables no están, para nada convencidos de que la medida sea útil. Consideran que el coste que puede producir asciende hasta los 2.000 euros en cada establecimiento y hablan de sus últimos encargos de bolsas y facturas impresas, con las que suponían que tendrían material suficiente para un tiempo y que, ahora, ven como deberán cambiar hasta los “logos” de sus empresas. Creen que existe, además, una gran identificación de los segovianos con la calle y, tanto ellos como sus clientes van a sentirse muy perdidos con la nueva situación.

Entre los comercios más modernos hemos hablado con Pepita Pérez, que lleva 2 años en la avenida, o Entre Bailarinas, que aún no ha cumplido los 2 meses y, la decepción no es menor. Insisten en que si la ley de la Memoria Histórica exige que cambien los nombres, deberán cambiarse pero “con la que está cayendo”, se ha elegido muy mal el momento.

Nos han recordado los comerciantes de la zona que fueron informados del cambio de nombre de la calle cuando se reunieron con la Alcaldesa, Clara Luquero, para mostrar su disgusto por la situación en la que se encuentra esta principal arteria de Segovia, con grandes grupos de contenedores y zonas carentes de limpieza, justo a los pies del Acueducto.” Nunca les pidieron su opinión” y, solo les preguntaron sus preferencias en cuanto al posible nombre de esta vía dando, como sabemos, dos posibilidades, o Avenida del Acueducto o de San Clemente (por si sirve de algo a quienes toman las decisiones, todos prefieren la primera).

En definitiva, creen que están bien como están y que supondrá una complicación modificar el nombre. Entre dientes, están convencidos que las prisas se deben al momento político que se vive en la ciudad (el Ayuntamiento) y de que el asunto no tiene ya arreglo o, lo que es lo mismo ¡Ajo, Agua y Resina!

 

 

Author: Editor

Share This Post On

3 Comments

  1. A la vista del pleno municipal celebrado esta mañana no tengo palabras. Así nos va y espero que esto cambien algún dia . Suerte segovianos.

    Post a Reply
  2. El tema es que ni ahora ni nunca les va a parecer bien que se cambie el nombre de la calle, porque, según dice, les perjudica. Cierto es que se podía haber hecho antes y no en el último momento de la legislatura, pero habría habido quejas igual. Y dentro de 10 años también, aunque tuvieramos una economía boyante. Me parecen estupideces. Estos cambios son necesarios por salud democrática, y el caso es que hay una Ley detrás, guste o no guste. No creo que se acabe el mundo ni la gente vaya a dejar de ir a los comercios por el mero hecho de cambiar el nombre de una calle. La doble nomenclatura se mantendría el tiempo suficiente para aminorar las molestias que se pueda ocasionar. Ya está bien de excusas, y vamos a dignificar el callejero segoviano, que no es algo banal.

    Post a Reply
  3. ¿Y estos quienes son para opinar? ustedes y ustedas a votar cada cuatro años y a callar ¡pardillos!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *