web analytics

Los camareros hacen fiesta

Los camareros, en la plaza, obsequiaron con comida y bebida gratuita al público.

Los camareros segovianos han celebrado este 6 de agosto la fiesta de su patrona, Santa Marta, con la celebración de diversos actos que se iniciaban durante la mañana, cuando la caravana de vehículos de la asociación de camareros de Segovia y del grupo la Talanquera recorrió distintos puntos de la ciudad ofreciendo bebida y comida gratuita a los segovianos en sus distintas etapas.

Una comida de hermandad sirvió de marco para el homenaje del colectivo a los socios, Eleuterio Laguna (Lago), Ángel Contreras (Las Jarritas), Antonio Gómez (Los Candiles) y Ángel Sanz (Cándido) y como “calentamiento” al plato fuerte de esta celebración, la tradicional becerrada, la única que queda de estas características organizada por estos profesionales en todo el país, con cuatro becerros de la ganadería de Sonsoles Aboin bajo la dirección del matador Carlos García, El Niño de El Espinar, y el despeje de plaza por Marta de Mingo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el presidente de la asociación de camareros de Segovia, Pablo Martín, alertó del elevado gasto que supone la organización del festejo —más de 18.000 euros este año— pero dejó en manos de la próxima directiva la decisión de mantener su celebración o eliminarla definitivamente del programa de Santa Marta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *