free web stats

Los brotes vuelven a crecer aunque sigue la tendencia a la baja de la pandemia

Los brotes activos en la provincia han vuelto a aumentar en las últimas 24 horas y de nuevo hay más de un centenar de personas vinculadas a esos focos activos. Concretamente, este 9 de junio se contabilizan 15 brotes activos y 102 casos vinculados.

No obstante, la referencia de los casos colectivos de contagio es la única negativa en la estadística diaria que proporciona la Junta que sigue apuntando al paulatino descenso —aunque lento, muy lento— de la incidencia de la pandemia en tierras segovianas. Para empezar, este miércoles se han declarado diez casos nuevos, positivos a los test PCR. Son cuatro menos que los declarados el martes.

De nuevo, se ha cumplido una semana sin fallecimientos por causa del virus y un día más permanece sin movimientos la tabla de altas e ingresos en el centro hospitalario que mantiene media docena de contagiados en habitaciones de planta (1,85 por ciento de ocupación) y tres críticos en la UCI (9,68 por ciento de ocupación) que, ya se sabe, está en sus mejores niveles de pacientes covid de este año.

Finalmente, también corren a la baja las cifras de la tasa de incidencia acumulada. La referenciada a los casos diagnosticados en las dos últimas semanas se aproxima a la barrera psicológica del centenar de casos y marca 101,64 casos por cada 100.000 habitantes. Más a corto plazo, la incidencia acumulada en una semana está en este momento en 52,12 casos por cada 100.000 habitantes.

comunión

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *