free web stats

Los bomberos retiran un árbol tronchado sobre el camino de la Hontanilla

Una parte de un álamo seco se desplomó durante la tarde del 27 de julio sobre el camino de la Hointanilla, en el valle del Clamores, obligando a la intervención de los bomberos de Segovia para retirarle de un lugar transitado por decenas de personas en ese momento, aunque ninguna se vio afectada por la caída.

El suceso ocurrió a las 18.15 horas, cuando una llamada alertó a los servicios de emergencia de la caída de una parte de un árbol seco en mitad del camino, a escasos metros de los restos del Puente del Piojo, interrumpiendo el asp de los viandantes.

Desplazados al lugar agentes de la Policía Local y de los bomberos de Segovia, estos optaron por trocear el árbol utilizando motosierras mientras que todos los restos vegetales fueron depositados tras las vallas de madera que flanquean el camino.

 

 

La salud de los árboles del Valle del Clamores —y de otros puntos, especialmente del cinturón verde de Segovia— ha sido objeto de debate en el pleno municipal durante el anterior mandato, cuando se detectaron varios ejemplares secos y con riesgo de troncharse, incluso con condiciones meteorológicas “tranquilas” como las que había este sábado por la tarde.

Aunque, afortunadamente, la caída no afectó a ninguna persona. No fue así hace tres años, cuando un hombre que paseaba por la Hontanilla recibió el impacto de un árbol sufriendo heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *