free web stats

Los bomberos rescatan a una embarazada atrapada en un incendio

Despliegue de medios ante la vivienda siniestrada en la que estaba la única víctima del suceso.

Una mujer embarazada, de unos 18 años de edad, ha sido rescatada este 9 de julio por los bomberos de Segovia que acudieron a sofocar el incendio desatado en una vivienda situada en el bajo del número 10 de la calle Anselmo Carretero, en el barrio de San Lorenzo.

La víctima quedó atrapada en una de las habitaciones de la vivienda, inundada por una intensa humareda, donde permaneció hasta la llegada de los bomberos que hicieron uso de un equipo autónomo de respiración durante el rescate. La dotación de una ambulancia del 112 atendió en un primer momento a la víctima en el lugar para trasladarla posteriormente al complejo hospitalario de Segovia, donde pudo comprobarse que su estado no revestía gravedad.

Una llamada recibida a las 11.50 horas alertaba a los bomberos de Segovia de la existencia de fuego e intenso humo en el número 10 de Anselmo Carretero donde se desplazaron dos vehículos del servicio, además de unidades de la policía local y nacional. Tras acceder a la vivienda y sofocar las llamas, los profesionales comprobaron que en una de las habitaciones, en la que ya había entrado gran cantidad de humo, se encontraba la mujer embarazada con síntomas de intoxicación por lo que procedieron a su inmediato rescate al tiempo que le proporcionaban un equipo autónomo de respiración. Sin que se encontraran más personas en el inmueble, las tareas de extinción y ventilación del edificio se prolongaron durante algunas horas.

Aunque no han trascendido los informes oficiales, fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el origen del fuego pudo estar en el fallo de un cuadro eléctrico que habría derivado en el incendio de un colchón desatando el siniestro.

Fuego en matorrales, avispas y un choque múltiple.

Por otra parte, los mismos bomberos de Segovia tuvieron que intervenir, también durante la mañana de este lunes, para sofocar el incendio desatado en una parcela cercana a la biblioteca pública, en el barrio de Ciudad y Tierra, donde ardieron, por causas no aclaradas, los matojos y vegetación acumulados en aquel terreno. El siniestro no causó daños.

Del mismo modo, y en una actuación que se está convirtiendo en habitual en este verano, los bomberos intervinieron para retirar un nido de avispas tras recibir una llamada por este motivo.

Por su parte, la Policía Local ha dado cuenta de un siniestro de tráfico en forma de choque múltiple ocurrido en la avenida de Juan Carlos I del que uno de los ocupantes de los tres vehículos implicados resultó con heridas leves.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *