free web stats

Los bomberos profesionales, en contra de duplicar los parques en Segovia ciudad

La Plataforma Bomberos Profesionales de Castilla y León emitía un comunicado posicionándose contra el proyecto de la Diputación de Segovia de crear un parque en los alrededores de la capital y abogando por la alternativa presentada por el PSOE de generar una red periférica de parques a partir de la estructura ya existente, reforzada con medios materiales y humanos de manera profesional.

Los bomberos recuerdan que, tal como sienta la jurisprudencia, la Diputación no puede legalmente externalizar el servicio de extinción de incendios y debe prestarlo por gestión directa. A tal fin recomienda impulsar una red periférica provincial  y un convenio con el Ayuntamiento de Segovia al tiempo que alertan del riesgo de duplicar servicios e inversiones, en referencia al proyecto de la Diputación de generar un parque en los alrededores de Segovia para liberarse del sustancioso incremento de costes que les aplica el consistorio capitalino. En su lugar defienden sin ambages el del PSOE, si bien se pide, acelerar su implantación.  “El PSOE ofrece un plan que parece, a priori, bien estructurado que da plena cobertura a la totalidad de los municipios y superficie de la provincia dando igual servicio a todos los ciudadanos segovianos, lo que es una imperiosa necesidad para la salvaguarda de vidas y bienes de toda ciudadanía”, explican.

Igualmente, se ponen al servicio de la Diputación para prestar asesoramiento profesional poniendo a su disposición sus técnicos y responsables.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. La plataforma de bomberos debería preocuparse porque los bomberos fueran profesionales y no meterse en política de donde ponen los parques de bomberos cada administración. Ya se metió en un charco con los bomberos de diputación de Valladolid y sigue haciendo política, cosa que no le corresponde

    Post a Reply
  2. Unos empleados municipales, que es lo que realmente son los bomberos de segovia, que alquilan sus servicios a otra administracion, por que lo negocian ayuntamiento y diputacion, no por que ellos lo quieran o lo dejen de querer, se oponen a la contruccion de un parque de bomberos por parte de la diputacion, ¿que tienen que decir ellos? creo que nada, cuantos mas parques de bomberos mejor para los ciudadanos.

    Post a Reply
    • La plataforma de bomberos profesionales no son los bomberos de Segovia, que en ningún momento se les cita en la noticia , esa plataforma tendrá su visión del tema que no tiene por qué coincidir con los empleados del ayuntamiento de Segovia

      Post a Reply
    • Está visto que el raciocinio es lo de menos cuando hay que tirar p’alante con las consignas de partido.
      Efectivamente cuanto más parque mejor. Pero, lo que es claro: no uno al lado del otro. La provincia tiene muchos kilómetros cuadrados.
      Y, por supuesto, si a los profesionales de tantas cosas, incluidos los funcionarios claro está, simplemente se les escuchara, ya no digo pedir opinión, otro gallo nos cantara y menos ‘bocachanclas-correveidiles de partido’, con mil apodos, habría. De los políticos y sus sillones, mejor no hablar u otro día hablaremos del gobierno 😉

      Post a Reply
  3. Cuantos más parques de bomberos, mejor para los bomberos en primer lugar, mejor para los ciudadanos en segundo lugar, pero no hay que olvidar que no hay servicio público gratuito, así que si queremos muchos y buenos servicios, tendremos muchos y buenos impuestos para pagarlos. De cualquier manera me parece triste que no haya una sola voz positiva ante una iniciativa positiva. Cada vez entiendo más a aquellos que no quieren tomar iniciativas. Si no lo haces mal (Ayuntamiento y caso PCMASA) y si lo haces peor (Diputación y Bomberos). Hagámonoslo mirar

    Post a Reply
  4. Me parece sensata y lógica la opinión de la Plataforma Bomberos Profesionales de Castilla y León: son los profesionales los que luego van a apagar los fuegos, no el presidente de la Diputación. Ellos lo saben bien que lo lógico es separar este nuevo parque de la Diputación de la ciudad de Segovia y construirlo en la provincia para que, entre los dos parques (con convenio con el de Segovia), se cubra lo mejor posible todo el territorio.
    Esta asociación no hace política expresando su opinión, hace lo que tiene que hacer y los políticos que gobiernan la Diputación de Segovia tienen la obligación de escuchar y actuar por el bien de los administrados, que no vivimos todos en Segovia capital, hay mucha provincia sin cobertura de este servicio esencial (que, además, la ley obliga a la Diputación a dar).

    Post a Reply
  5. Está comprobado. Cuando algo empieza por “Plataforma”……. date……. sociatas y podemonguers a bordo.
    No falla.
    Poco más que añadir.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *