free web stats

Los bomberos bajan a un joven encaramado al Acueducto por el arco de Avendaño

Policías locales y nacionales y bomberos de Segovia han acudido este 4 de octubre a la plaza de Avendaño, el punto donde está el último arco del Acueducto donde un joven veinteañero había subido al canal del monumento y permanecía sentado en el lugar. Finalmente, el hombre, cuyos datos no han sido facilitados, bajó voluntariamente y sin ningún daño después de que los bomberos colocaran una escalera de mano.

Varios policías conversan con el joven recién bajado del Acueducto.

El suceso se ha producido en torno a las 22.35 horas, cuando una llamada alertaba a los servicios de emergencia de la presencia de un hombre sobre el canal del último arco, movilizando a los servicios de emergencia. En el lugar se personaron varios agentes de las policías local y nacional que trataban de comunicarse con el hombre, que aparentemente sólo hablaba y entendía el inglés. El joven permanecía tranquilo y sentado e incluso fumó en un par de ocasiones y grabó con su móvil la llegada de un vehículo de bomberos hasta que, en torno a las 23.00 horas, los mismos bomberos colocaron una escalera de mano por la que bajó voluntariamente y sin ayuda.

El hombre fue trasladado a la comisaría para su identificación para marcharse después del trámite.

Tres veces en el mismo sitio en un mes

El de la noche de este martes es el tercer suceso de estas características que se produce en la misma zona en menos de un mes. El 8 de septiembre, un hombre de unos 30 años subió al monumento por el mismo punto y llegó caminando hasta la parte central, aunque los agentes lograron convencerle para que descendiera usando una escalera de mano instalada en el Postigo. En aquella actuación, un policía local sufrió heridas muy graves al ensartarse por la pierna en uno de los hierros colocados en el “último arco”, teóricamente, para dificultar la subida al canal. Dos días después, otro hombre fue sorprendido tratando de escalar por el mismo punto y este 4 de octubre se ha repetido la situación, evidenciando que las medidas para impedir la escalada en ese punto no cumplen su función.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Advertido quedó en comentario del anterior suceso con peor consecuencia para un rescatador.
    No es, raro ver subido o intentándolo a personas, generalmente para la fotoboba con palito. Con vivir o pasear la zona se comprueba.
    ¿Quizá una cámara para disuadir? (no soy muy partidario de este control pero visto el percal…)

    Post a Reply
  2. No pretendo crear ningún tipo de alarma, pero sí creo que hay que empezar a tener conciencia de no permitir facilidades para un efecto ‘balconing’ o ‘acueductoning’ en la ciudad.

    Históricamente el acueducto siempre ha sido, tristemente, lugar de sucesos trágicos hasta coloquialmente denominarse ‘puente de los suicidios’. Y hace años que no sucede un mal final gracias a Dios.

    La realidad es que, junto a las estadísticas que indican un ascenso en Salud Mental, se suma también algunas conductas incivicas, ambas siempre con fácil acceso a elementos con grave altura (muralla, acueducto, Alcázar…) .

    En definitiva, por unas u otras razones en las conductas, Segovia poseé un Patrimonio que, si no se vigila, puede favorecer ciertas consecuencias. Quizás, simplemente, con crear un Departamento específico en la Policía Local o Turismo o competente, dedicado a estar específicamente en estas zonas a la vez que dar un valor añadido al turista, puede ser una medida no tan intrusiva a la vez que efectiva.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *