free web stats

Los belenistas del Cristo llevan las imágenes de Navidad a 13 comercios

La pandemia está logrando que la Navidad de 2020 sea rara alterando en todos los aspectos la forma de disfrutar de estos días. Entre las actividades afectadas están algunas con tanto seguimiento popular como la exposición de belenes que la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado montaba en la ermita y en el Torreón de Lozoya, ambos suspendidos tras una meditada decisión en la que pesó más la seguridad sanitaria que el deseo de los asociados de mostrar sus montajes, a los que entregan horas y trabajo durante todo el año.

La necesidad hace virtud y en la asociación han ideado una nueva fórmula alternativa para que sus figuras y elementos contribuyan a mantener la imagen de estos días: elementos, motivos y escenas del Belén se han instalado en los escaparates de 13 comercios —no hay superstición que valga, quizá si afecto a los números primos— de Obispo Quesada, Conde Sepúlveda, José Zorrilla, el Rancho y hasta la calle Cervantes. Los resultados de la iniciativa tienen doble vertiente: por un lado, el belén sale a las calles y está presente en la Navidad 2020 y, por otro, la asociación hace un guiño de apoyo al golpeado sector comercial de su entorno más cercano.

Para los montajes se han reutilizado elementos que recrean rincones y monumentos de Segovia en distintas escenas y que han sido expuestos en los últimos seis años en los conjuntos belenísticos.

Concurso

Los belenistas quieren lograr una implicación activa con los “visitantes” de su Belén versión 2020 y para ello han puesto en marcha un concurso dirigido a los nilos de 4 a 12 años pero que en realidad implica a toda la familia al tratarse de un juego de preguntas sobre las propias escenas distribuidas por los comercios y también sobre la cultura, historia y arte de Segovia.

La inscripción se formaliza rellenando una hoja de inscripción que deberán entregar en la iglesia (frente a la ermita) y que tiene una larga lista de premios tan variados como roscones, ponche, mochilas, juegos de mesa y electrónicos, comidas y frutas, fotos de estudio, ropa de baño, regalos sorpresa y hasta lotes de rosario de Tierra Santa. Todos son artículos de los comercios colaboradores con la iniciativa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *