free web stats

Los autores de las listas de boicot a empresarios serán juzgados en marzo

Manifestantes protestan por el acto de Vox ante el hotel en el que se celebró.

La denuncia que varios empresarios segovianos presentaron contra los autores de listas en las que se instaba a boicotear sus negocios por motivos políticos serán juzgados por “delito leve” en una vista que se celebrará el próximo mes de marzo en el Juzgado número 4 de Segovia.

Como ya informó acueducto2.com, tras la celebración en Segovia, el 13 de enero pasado,  de un mitin de la formación ultraderechista Vox, la coordinadora antifascista de Segovia difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el nombre completo de los propietarios de varias empresas locales y el nombre comercial de los negocios que a su juicio “apoyan o dan espacio a Vox” acompañadas de mensajes en las que instaban a que “los clientes sepan plantearse donde consumir y a quien se le da el dinero que posteriormente financia directa o indirectamente el fascismo”. Los empresarios fueron “marcados” por haber acudido a aquel acto político o simplemente haber comercializado sus servicios para su celebración.

La campaña fue entendida por estos empresarios como un delito de incitación al odio, por lo que presentaron la correspondiente denuncia que ha derivado en el señalamiento del juicio por “delito leve” que tendrá lugar el mes que viene.

Aunque en el marco de aquella campaña de la coordinadora antifascista se señalaba que la lista se iría actualizando con nuevos nombres, lo cierto es que tras la presentación de la denuncia fueron eliminadas de sus redes todas las entradas referidas a este asunto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *