free web stats

Los autobuses urbanos, atascados en el “Sobre 1”

La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, hizo referencia en su comparecencia semanal, a preguntas de los periodistas, al estado del proceso de adjudicación del transporte público cuyo plazo de admisión de ofertas se cerró el pasado 15 de febrero con ofertas de tres empresas, la UTE formada por La Sepulvedana y Globalia; la unión de Urbanos de Lugo y Alcalá Bus; y la Corporación Española del Transporte, del grupo Avanza, actual concesionaria del servicio.

Según la regidora, desde entonces la Mesa de Contratación ha dedicado su trabajo a la “evaluación de la documentación del sobre 1”, que es el dedicado a la documentación administrativa, es decir, que los técnicos aún no han entrado en el “meollo” de las propuestas, el sobre 2 que contiene las ofertas concretas y mejoras en forma de documentación técnica y los documentos que requerirán juicios de valor y el sobre 3, las propuestas cuya valoración está sujeta a criterios de fórmulas automáticas de acuerdo con las exigencias del pliego.

Haciendo un esfuerzo de memoria acertó a señalar que la Mesa de Contratación se reunirá de nuevo por esta cuestión el próximo 2 de mayo sin acertar a concretar cual es el plan de trabajo en ese encuentro.

Incapacidad

Precisamente, esta situación ha motivado una nota de queja del grupo municipal popular, molesto por los retrasos en la tramitación de uno de los contratos más importantes económicamente para el Ayuntamiento y de mayor trascendencia para los ciudadanos que soportan estoicamente un servicio que está prorrogado desde hace casi dos años y que sufre una progresiva degradación, también en sus vehículos.

El grupo liderado por Raquel Fernández critica la incapacidad del Gobierno socialista para sacar adelante “en tiempo y forma” el contrato así como “la falta de interés” por el servicio y hacen un llamamiento a Luquero para que “por una vez mire por los intereses de los segovianos por encima de los de su partido y continúe lo antes posible con la tramitación del contrato del transporte público”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Señora Clara porque no hace con la empresa de autobuses lo mismo que con la bolsa de auxiliares administrativos interinos echando a los que por merito y capacidad , aprobando por lo menos un examen estaban en la lista , y poniendo a dedazo a los que le ha salido del mismísimo co….., pues haga lo mismo con los autobuses, se fulmina la empresa y pone a miguitos suyos a conducir autobuses. Jubílese señora Clara no nos arruine más a los segovianos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *