free web stats

Los autobuses serán gratis pero habrá aún menos servicios

El acceso a los urbanos se hará por la puerta de atrás.

El uso de los autobuses urbanos será gratuito en Segovia a partir del próximo lunes, 30 de marzo, pero habrá menos servicios disponibles, según el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la concesionaria, Avanza, que básicamente sólo deja en funcionamiento constante la línea 4, recorta aún más los horarios de San José, El Carmen, Nueva Segovia y los barrios incorporados y suprime totalmente la línea de San Lorenzo, el casco histórico y la que va a la estación AVE por Padre Claret. Como ya ocurre desde el 16 de marzo, el servicio sólo estará operativo de lunes a viernes.

Los nuevos recortes afectan de lleno a las líneas 2 (San Lorenzo), 7 (Centro Comercial), 10 (Casco Histórico) y 11 (estación Guiomar) que serán suprimidas totalmente. Mientras, las líneas 1 (San José); 3 (El Carmen), 5 (Nueva Segovia), 8 (Hontoria) y 9 (Zamarramala) dejarán de prestar servicio vespertino y por tanto funcionarán sólo desde primera hora hasta las 9.30 y desde las 14.00 a las 16.00 horas.

Como estaban hasta ahora quedan los servicios de la línea 4 (Circular), con las frecuencias y horarios ya existentes antes de desatarse esta crisis, mientras que las líneas 6 (Fuentecilla) y 12 (estación Guiomar) mantendrán los servicio ya alterados el pasado 15 de marzo, es decir, funcionarán desde primera hora hasta las 9.30 y desde las 15.00 horas hasta finalización del servicio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *