free web stats

Los autobuses podrán llegar a Colón a partir de febrero

Los autobuses urbanos podrán recuperar la parada de cabecera, en la calle Colón, a partir de febrero, según se desprende del anuncio realizado por la concejala de Obras, Paloma Maroto, que aseguró que “se puede decir que la obra de la cuesta de San Juan está terminada” y sostuvo el plazo de reapertura de la vía en ambos sentidos y para turismos y urbanos a partir de los últimos días de este mes “que es a lo que nos comprometimos”, dijo.

En realidad, a la obra le faltan algunos remates, como la terminación de un paso elevado para peatones y la colocación de algunas losas en una acera que no se han podido terminar estos días a causa de las lluvias aunque “eso se puede terminar en una mañana o una tarde y ya sólo nos quedaría pintar las líneas de la calzada y de los aparcamientos”, siempre según Maroto.

Pese a todo, la reapertura de la calle aún se hará manteniendo vallas de obra en la zona de estrechamiento del final de la calle de San Agustín para mantener a resguardo el adoquinado recién puesto de esa zona y cumplir el criterio seguido en esta obra de permitir un mes para que fragüe totalmente el cemento de la calzada. La situación no influirá en el paso de vehículos ya que se prevé adelantar provisionalmente el semáforo que regula la bajada de vehículos hasta la altura aproximada de la entrada de los Juzgados.

En cualquier caso, el Ayuntamiento sólo mantiene fechas aproximadas, en torno a “final de mes”, y aún no ha hecho oficial una fecha concreta para la recuperación de la normalidad en el tráfico por la principal vía de acceso al casco antiguo ni para la recuperación de las tres paradas por dirección del transporte urbano que se suprimieron cuando se iniciaron los trabajos, Conde Cheste/juzgados; correos y Colón.

El pretil de San Juan se quedará sin limpiar

Por otra parte, la “renovación integral de la Cuesta de San Juan” que el Ayuntamiento quiere dar por concluida a finales de enero tras siete meses de trabajos no se completará con la limpieza y reparación del pretil del lado que no tiene edificaciones pese a que su adecentamiento y reparación de desperfectos estaba prevista y presupuestada en el proyecto de la obra, según ha reconocido la concejala de Obras, Paloma Maroto.

Vista parcial del murete que finalmente no será reparado ni limpiado.

Es precisamente la fragilidad de las piedras del murete la que recomienda, de acuerdo con un informe geológico al que aludió la edil, que no se ejecuten las tareas de limpieza previstas, ya que “se perjudicaría más que se beneficiaría”, de acuerdo con Maroto que apuntó que “el musguito que hay entre las rendijas y que le da ese color negruzco es el que está protegiendo la piedra, así qué decidimos no tocarlo y no vamos a hacer ninguna intervención”.

Durante las obras de San Juan la única parte del pretil que ha sido reparada ha sido un pequeño tramo ubicado en la parte alta de la calle, justo por encima de la estatua del demonio “que era un tramo que estaba destrozado”, apuntó la edil

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

4 Comments

  1. Una pena que no se haya previsto autobuses más pequeños, adecuados a las características de los giros. Y, quizá, alguna línea quedándose en la plaza de la Artillería con trasbordo a microbuses con más frecuencia de paso. Personalmente los dejaría en la parada de San Facundo. A Calimocho que lo dejen en la puerta de sus bares.

    Post a Reply
  2. Pues nada, un mes después de que vuelvan a subir por ahí los autobuses, volverá a estar la calle de San Juan como si no hubiesen hecho nada de nada…

    ¿Qué les cuesta ir cortanto, poco a poco, el tráfico de autobuses tan grandes por el casco antiguo?

    O, como bien apuntan en el comentario anterior, adquirir un para de autobuses más pequeños, para subir desde el Azoguejo a la plaza y evitar destrozar el adoquinado nuevamente…

    Post a Reply
  3. Si empiezan a subir autobuses cada 5 minutos de 8 de la mañana a 11 de la noche, la reparación de San Juan no habrá servido de nada en pocos meses estará como estaba antes de la obra, no sería mas lógico que todas las lineas finalizaran en el Azoguejo y dos microbuses subieran y bajaran viajeros de la Plaza de la Artillería a Colón

    Post a Reply
    • Apoyo totalmente el comentario de Julián, microbuses con mayor frecuencia desde la plaza oriental a Colón y transbordos. Y mejorar las marquesinas en la plaza Oriental.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *