free web stats

Los autobuses nuevos también se estropean

Como si fuera un virus. Los autobuses urbanos de Segovia, los nuevos, con menos de dos años de antigüedad, y los viejos, pendientes de jubilación, han entrado en racha de averías y la imagen de los vehículos tirados en las calles de la ciudad se está volviendo a hacer habitual. La última rotura se ha producido este 31 de enero en la calle Arcipreste de Hita, una de las entradas más usadas al barrio de Nueva Segovia. La contrata del transporte urbano está prorrogada desde junio pasado sin que haya fecha concreta para iniciar el proceso de renovación del servicio.

Un operario trabaja bajo el autobús en la calle Arcipreste de Hita.

Una nueva avería de un autobús urbano está generando problemas de circulación en uno de los accesos principales al barrio de Nueva Segovia, por la calle Arcipreste de Hita, donde ha quedado inmovilizado un vehículo a primera hora de esta tarde, en torno a las 14.00 horas, sin que los operarios de la gran grúa que ha acudido a recogerlo hayan podido retirarlo hasta varias horas después, pasadas las 19.00 horas.

El suceso ha ocurrido en la confluencia de la calle Arcipreste de Hita con Dámaso Alonso —entre el instituto de F.P. y los campos de fútbol— donde una avería en el motor del autobús de los más nuevos de la flota de los urbanos, matriculado hace sólo 21 meses, le ha dejado inmovilizado en medio de una gran mancha de fluidos del propio vehículo, cuya suspensión ha caído bajando la parte delantera hasta casi el nivel del suelo, impidiendo que los operarios pudieran meter bajo las ruedas las plataformas de la grúa.

La avería afectó a la suspensión impidiendo el enganche por la grúa que fie a recogerlo.

Para colmo, según las explicaciones de los mecánicos a acueducto2.com, el sistema eléctrico estaba también inactivo, por lo que no era posible reactivar la suspensión, mientras que tampoco era posible el enganche con una barra fija al carecer el urbano de los elementos necesarios para hacer ese enganche.

Un autobús en servicio pasa junto al vehículo averiado.

El resultado está siendo la ocupación del carril derecho de la calle, ante lo que la Policía Local ha optado por cortar el carril de salida del barrio, regulando el acceso de vehículos de entrada y el paso de peatones, mientras los operarios tratan de encontrar una solución que permitiera retirar el autobús.

Una imagen que se está volviendo habitual.

Las averías de vehículos se están convirtiendo en una constante en las calles de la ciudad: San Juan, San Agustín, Padre Claret y Nueva Segovia han sido los últimos lugares en los que se han registrado fallos graves en los vehículos del transporte urbano (los nuevos y los viejos) que han quedado tirados en el lugar durante varias horas, mientras que no hay datos sobre posibles averías que hubieran permitido a los vehículos llegar hasta la sede de la empresa.

El servicio del transporte urbano se encuentra prorrogado desde el pasado mes de junio y mientras, en el Ayuntamiento se está elaborando el pliego que servirá de base al concurso para la nueva adjudicación. El Gobierno local lleva desde entonces anunciando la “inmediata” puesta en marcha del concurso, que sin embargo sigue sin tener fecha concreta. El nuevo servicio entraría a funcionar a pleno rendimiento, aproximadamente, un año después de que se abra el proceso.

Autobús “viejo” en servicio para Guiomar averiado en Padre Claret, el 18 de enero.

Un autobús “nuevo” averiado, el 21 de diciembre, en la calle de San Facundo.

La Policía Local cortó el carril de salida en Arcipreste de Hita este 31 de enero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Y no vean ustedes como ‘culean’ subiendo la calle San Juan en cuanto caen dos gotas, pa grabarlo. Tercermundista es poco… no sé cómo no se plantan en cocheras y se niegan a arrancar (los buses, claro, que uno no quiere incitar al personal).

    Post a Reply
  2. Pues tomen nota de quién gestiona el servicio el GRUPO AVANZA espero que todas estas circunstancias se tengan en cuenta en el nuevo concurso…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *