free web stats

Los asesores jurídicos del Ayuntamiento, más cerca de renovar su contrato

Los actuales asesores jurídicos del Ayuntamiento de Segovia, la firma Vázquez y García, se acercan a la renovación del contrato. La Junta de Gobierno local ha declarado que su oferta económica es la mas ventajosa entre las que se han presentado al procedimiento abierto para adjudicar el contrato durante los próximos cuatro años.

La oferta ganadora ha puesto a sus servicios el precio de 138.635,62 euros (más IVA) para cada año de contrato imponiéndose a las propuestas de los despachos de Deloite Abogados y Roibas y González Concheiro.

En el mismo proceso han sido excluidos dos despachos, Olleros abogados y De Lucas y Beníetez, ante los “valores anormales o desproporcionados” de sus ofertas y no han sido capaces de explicar satisfactoriamente “el bajo nivel de precios o costes propuestos”. Precisamente, esos despachos fueron los que promovieron, en octubre pasado, sendos recursos que, tras ser aceptados por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, obligaron al Ayuntamiento a reiniciar el proceso de contratación.

Aquellos recursos cuestionaban las exigencias del proceso en cuanto a la necesidad de que los aspirantes ya hubieran prestado este trabajo en ciudades tamaño similar y que los abogados tuvieran al menos diez años de experiencia en puestos similares.

En este sentido, la alcaldesa, Clara Luquero, desveló que una de las firmas rechazada por su oferta temeraria justificaba su bajo precio precisamente en el menor coste de las horas de trabajo a los abogados, carentes de experiencia, que pretendían que trabajaran en el Consistorio bajo supervisión del despacho matriz, una situación que parece respaldar el interés del Consistorio en cuanto a la experiencia mínima de los adjudicatarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso, no importa que tenga mayor coste. El caso es que crujan a los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *