free web stats

Los Ángeles de San Rafael ya tiene fiesta oficial

Un paso más en el ánimo de afianzar una identidad colectiva. El pleno del Ayuntamiento de El Espinar celebrado el 7 de octubre aprobaba el calendario de fiestas locales para el municipio que por primera vez reservan unas fechas específicas para Los Ángeles de San Rafael. La urbanización tendrá festivo propio, el último viernes de agosto, en 2020 el 27 de agosto, día en que ya venía celebrando sus verbenas de verano.

La medida oficializa ese festivo angelino y lo equipara con el resto de núcleos, que ya disponían de festivos propios. Así El Espinar celebrará el 30 de abril San Eutropio en tanto será festivo también el 14 de septiembre (martes de fiestas); San Rafael estará en festivo el 30 de julio y 29 de septiembre; La Estación los días 15 y 16 de julio; finalmente Los Ángeles celebrará también San Eutropio y tendrá fiesta propia el 27 de agosto.

Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, explica que la medida es un paso más en la identidad propia de la urbanización, pactado con asociaciones de vecinos y fiestas.

Rechazadas las mociones del PSOE

Un mes más, el pleno se prolongó hasta pasadas las 3 de la tarde, y un mes más no contó con la líder de oposición, la procuradora Alicia Palomo que desde que Figueredo optará por trasladar los plenos a la mañana de los primeros miércoles de mes se ve afectada por la coincidencia de sesiones plenarias en las Cortes, circunstancia que, también una vez más, no dejó de resaltar la portavoz “en funciones” del PSOE.

Que una vez más vio como la mayoría formada por PP, Vox y Ciudadanos tumbaba sus mociones. Esta vez dos.

La primera pretendía instar a la Junta a la apertura de los consultorios del municipiohabilitar una carpa que libre de la intemperie a los usuarios del CAP de El Espinar. Figueredo señala que por lo que refiere a lo primero la Junta ya ha recuperado desde el 5 de octubre la atención presencial (siempre previa cita telefónica). Según Figueredo, resguardar a los usuarios del CAP ya se viene haciendo al haberse habilitado una parte del centro cultural como zona de toma de muestras para las PCR y al lado habilitado una sala de espera adecuada a las distancias de seguridad fijadas por el protocolo ” y que era el principal motivo de colas”, explica Figueredo.

El “ya lo estamos haciendo” también fue el motivo para tumbar la segunda moción, relativa al uso de los polideportivos municipales. En este caso, IU se abstuvo.

“Re-multa” a la Escuela Taurina

Por otra parte, Figueredo informaba del registro de una nueva propuesta de sanción por parte de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León contra la Escuela Taurina. Esta vez la denunciante es otra asociación animalista por unos hechos que se remontan a 2018, cuando desde la escuela, auspiciada por Diputación de Segovia y el consistorio espinariego,  se emitían carnets para habilitar a estudiantes a actuar en la becerrada de 2018. La escuela no estaba homologada para expedir estas acreditaciones.

Sin embargo la escuela ya recibió una multa de 200€ por estos mismos hechos, por lo que el consistorio considera que no ha lugar a pagar dos veces -otros 200€- por la misma sanción, por lo que, al participar la Diputación de Segovia en la escuela ha descargado en los servicios jurídicos de la corporación provincial el recurso contra esta segunda sanción.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *