free web stats

Los andamios cubrirán la fachada del Ayuntamiento de Segovia durante un mes

Las obras de reparación de las cubiertas del Ayuntamiento de Segovia mantendrán el Consistorio encorsetado por un andamio durante el plazo aproximado de un mes, según los cálculos divulgados este 30 de junio por la alcaldesa, Clara Martín. Se trata de trabajos para la reparación de la cubierta de la torre del reloj y de repaso de las dos torres situadas a ambos lados, junto al repaso general de las cubiertas. También se sustituirán limas y canalones.

La actuación cuenta con financiación europea y corresponde a la segunda fase de trabajos de modernización de edificios municipales, un paquete que incluye la reparación de solados y cubiertas en edificios de Zamarramala y Hontoria.

Martín explicó que todas las obras, con un presupuesto conjunto de 311.413 euros, tienen un plazo tasado, en el 15 de julio, para estar adjudicadas, si bien reconoció la existencia de “retoques pendientes” en los procesos de los edificios de los barrios incorporados señalados que han llevado al Ayuntamiento a solicitar una prórroga hasta el 30 de octubre para completar todas las adjudicaciones.

Claret y Daoiz, pendientes de Contratación

Mientras tanto, dos de los grandes proyectos de la ciudad pendientes de ejecución, como es el de urbanización del eje Marqués del Arco-Daoiz, y el de Padre Claret, continúan pendientes de la tramitación administrativa para la contratación de su ejecución, sin que exista un plazo definido para completarlo.

Martín explicó que acaba de firmar el decreto de aprobación del proyecto de una obra que está incluida en las ayudas solicitadas para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y presupuestada en 1 millón de euros con subvención de 600.000 a través de fondos europeos.

Sobre el proceso para las obras de la parte baja de Padre Claret, aunque Martín reconoció que “tenemos los plazos muy acotados”, sigue pendiente la tramitación administrativa en el embudo del departamento de Contratación.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Y la casa del Hotel, al ladp, cualquier día hace catapum ¡Qué pena! Es un esqueleto con decorado a la Plaza Mayor. Esta plaza si sería un buen BIC

    Post a Reply
  2. No tiene otra fecha, en pleno mes de Julio, Que mentes pensantes!!!!

    Post a Reply
    • ¿Cuándo te viene bien, Vecino? Que llamamos y pedimos que lo cambien.

      Post a Reply
      • Pompei, tú y el Psoe vais a arreglar algún día, aunque sea verano, Padre Claret? Daoíz? Infórmarnos, pareces el portavoz de Clarita II.

        Post a Reply
        • …Claret,Daoiz y todo el recinto amurallado por no extendernos más y ser la zona más monumental 😉

          Post a Reply
        • Mi querido ‘Vota PSOE’, no soy portavoz de nadie. Es que no hacéis una crítica aportando algo que no sea una protesta y a ver quién hace la gracieta más absurda. Habéis sido capaces hasta de culpar al ayuntamiento de que se suspenda un concierto por la lluvia en las fiestas.

          Si se hacen las obras en enero porque es Navidad, si es febrero carnaval, si es marzo Semana Santa, junio San Pedro… sois infinitos.

          Si estuviera gobernando el PP te diría lo mismo, porque entonces sería que cómo ponen a alguien joven ahí a gobernar, que si la Gurtel, que si en el teatro falta media baldosa… Si escribe Peñalosa que si es marqués y vive en una palacio, si lo hace Natalia del Barrio que por qué no se va a una comuna con Pablo Iglesias… Intentad decir algo que aporte una crítica constructiva, que no es tan difícil.

          Post a Reply
  3. Mi amado Pompei. Tú nivel es infinito. Al nivel de Sánchez.

    Post a Reply
    • Buen fin de semana, Vota PSOE. ¡Nos vemos por Segovia! 🙂

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *