free web stats

Los alumnos de restauración del Felipe VI pisan el terreno real

Los alumnos del segundo grado medio de Servicios de Restauración del Centro de Formación Profesional, Felipe VI, están teniendo estos días ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso a la vez de mejorar su aprendizaje mediante la realización de prácticas en algunos de los restaurantes más conocidos de Segovia en los que están pudiendo pisar el terreno real y pasar de la teoría a la realidad.

La colaboración entre el centro de estudios y las empresas de hostelería se enmarca en un proyecto de Aula y Empresa cofinanciado por el fondo social europeo con el que se promueve que los alumnos tomen contacto directo con el ámbito real de trabajo, interactúen con el público y depuren las técnicas aprendidas en las aulas.

Las estancias formativas se están desarrollando un día a la semana durante el primer trimestre de este año en empresas concertadas durante el servicio de almuerzos. El Parador de Turismo, los restaurantes Venta Magullo, José María, Casares, Villena y el Mesón de Cándido son los “campos de prueba” en los que los estudiantes tendrán ocasión de limar sus técnicas de trabajo.

El proyecto se completa con las visitas ya programadas al hospital general, las bodegas de Pago de Carraovejas e Yllera y los centros de fabricación de cerveza industrial de Mahou o San Miguel, o la artesana de San Frutos, además de clases magistrales sobre psicología del cliente y ponencias de empresarios, maitres y sumilleres de reconocido prestigio, entre otros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Me encanta la noticia!!. Mil gracias por dar publicidad al trabajo de los alumnos y la colaboración de los empresarios y compañeros de Hostelería

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *