free web stats

Los alojamientos de temporeros deberán contar con salas de aislamiento

 

Aunque en Segovia la situación sigue bajo control (un único contagio por coronavirus en las últimas 24 horas) las noticias que llegan sobre rebrotes descontrolados en diversas regiones españoles, sustancialmente Aragón y Cataluña, son harto preocupantes. En Valladolid, la justicia ha avalado el confinamiento de diez viviendas de donde partió el brote que, de refilón, afectó Chatún. A partir de este sábado entra en vigor en Castilla y León la obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios públicos.

Mención especial merece la situación de temporeros. El mismo texto de la Junta impulsor del uso de la mascarilla establece para empleadores y empresas de trabajo temporal pautas  a seguir en actividades de trabajadores temporales agrarios. La mascarilla será obligatoria salvo cuando se trabaje al aire libre fuera de los núcleos de población. Cuando trabajen más de 10 personas a la vez deberán establecerse grupos o cuadrillas estables de máximo 10 trabajadores, respetando en todo momento la distancia de seguridad (1.5 metros) aún cuando se use mascarilla. Es obligatorio facilitar al trabajador gel hidroalcohólico y acceso a sistemas de aseo que permitan el lavado y secado de manos en condiciones, así como la desinfección de la maquinaria tras cada turno.

Transporte de temporeros

Se vuelve a las limitaciones de transporte de la fase de confinamiento. Todos los ocupantes de un vehículo deberán usar mascarilla y solo podrán utilizarse dos plazas por fila. El vehículo deberá disponer de papel y soluciones hidroalcóholicas de uso personal. Asimismo, personas de diferentes cuadrillas no podrán compartir el vehículo. Además, deberá desinfectarse el vehículo después de cada turno.

Alojamiento de temporeros

De facilitarse alojamiento a los temporeros este deberá contar con medidas higiénicas básicas (agua corriente, cocina y aseo) y  disponer de dependencias para aislamiento o cuarentena de enfermos o sospechosos. Se evitará el acceso a los centros de trabajo por parte de personas ajenas a la explotación, las visitas deberán restringirse y cumplir las normas generales de distancia personal y uso de mascarilla.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Estoy interesado en el puesto son puntual servicial y me gusta aprenddrer

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *