free web stats

Los afectados de iDental pueden recuperar ya sus historiales clínicos

Los afectados por el cierre de iDental en Segovia ya pueden solicitar al Servicio Territorial de Sanidad sus historiales clínicos, con los que podrán dar continuidad a sus tratamientos en otras clínicas o realizar reclamaciones económicas o judiciales. Por orden del Juzgado de Instrucción nº2 de Segovia, trabajadores del Servicio Territorial de Sanidad la Junta de Castilla y León recogieron el 23 de julio los documentos en las instalaciones de la clínica, tras el correspondiente registro policial. Después de una semana de trabajos de clasificación el Juzgado de Instrucción nº3 de Segovia decretó el 30 de julio el permiso para su puesta a disposición de los afectados.

Para ello, los afectados deberán formalizar una solicitud ante el Servicio Territorial de Sanidad de Segovia, identificándose como pacientes de iDental para acceder al trámite de la entrega. La Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los afectados un formulario de solicitud en el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León.

Al tratarse de documentación sensible y dada la especial protección de los datos contenidos en los historiales las copias sólo se entregarán al propio paciente o a un representante legal siempre que este último acuda al Servicio Territorial de Sanidad con un poder notarial de representación.

En la provincia de Segovia, el Servicio Territorial de Sanidad ha recibido desde 2014 un total de 40 reclamaciones, por las que los Servicios Oficiales de Salud Pública han realizado cinco visitas de inspección y se han incoado cinco expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa sanitaria por parte de la clínica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *