web analytics

Lluvia de cenizas en Segovia por el gran incendio de Ávila

La vecina Ávila está padeciendo el grueso de los incendios forestales de este fin de semana de alto riesgo en los montes. El más grave del año se sitúa a un centenar de kilómetros de Segovia, en Cepeda de la Mora, en la Sierra de Gredos, y que lleva ya 10.000H calcinadas dejando un dantesco paisaje. En el último parte de la Junta (19 horas) el incendio seguía sin control, en nivel 2, afectando a casas y obligando a evacuar a más de un millar de personas.  Es el incendio forestal más grave de la presente temporada en Castilla y León. En su extinción trabajan centenares de efectivos con personal de la UME y medios de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Zona de monte bajo de alto valor ambiental y cargada de combustible, cuya cenizas han llegado a lo largo de la jornada del 15 de agosto al otro lado de la sierra, a Segovia, con lluvia de ceniza en buena parte de los municipios a lo largo de la N-110, de Villacastín a La Granja con una gran nube visible a lo largo de la sierra. En plena ola de calor, son días críticos en el monte, especialmente en los municipios más próximos, El Espinar y Villacastín, por lo que se ruega extremar las precauciones y avisar al 112 a la menor señal.

imágenes del incendio de Ávila. Foto UME.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Con tantas tonterias que nos obligan a llevar, no seria conveniente llevar un extintor como dotacion en los vehiculos.
    He visto imagenes del comienzo del fuego del vehiculo y con un pequeño extintor, se hubiera controlado

    Post a Reply
  2. Yo creo que hay que llamar a Igea , que todo lo ve y todo lo arregla.
    Es la solución .
    Por cierto 61 hoteles en venta en Castilla y León por las prohibiciones .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *