free web stats

¿Llevarías a tu abuela en un pendiente?

ataudes

Organizado por la empresa Memora, líder en España de las pompas fúnebres, el Parador de Segovia acogió ayer un encuentro de empresarios del sector, en el que estuvieron representadas medio centenar de empresas para compartir experiencias y tendencias.

Algunas sorprendentes, como la conversión de las cenizas de un difunto en diamantes, en brillantes que llevar en un colgante, un anillo o un pendiente. “Es una empresa alemana lo que lo hace. Al final, un diamante es carbono, como las cenizas, así que a partir de ahí…”, explicaba un portavoz de Memora. Y es que la cada vez más extendida incineración “está cambiando la manera que la gente tiene en el recuerdo del ser querido”. Las urnas terminan siendo un objeto artístico o incluso el abono para plantar un árbol.

Y es que la ecología está bien presente en el sector. “Los principales cambios afectan a la tecnología y la ecología. Lo primero fundamentalmente relacionado con sistemas de gestión. Nuestro sector toca muchos ámbitos, la administración, los seguros, los proveedores, la tecnología facilita la integración de todo eso reduciendo los trámites”. Y la ecología es otra coordenada. De hecho en el encuentro segoviano se habló de los cambios normativos en ciernes, con fecha en 2018. A partir de ahí, se endurece la reglamentación biodegrable de ataúdes y urnas. “Se pretenden evitar determinados barnices, telas, incluso reducir aún más las emisiones de los crematorios”, explican.

pompasfunebres

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *