free web stats

Lleno en las fuentes de La Granja por Santiago

Es una cita casi imprescindible cada año en los jardines del Palacio Real de la Granja y casi 5.000 personas no han querido perdérselo. La festividad de Santiago apóstol es uno de los tres días del año —San Fernando y San Luis también se celebran así— en los que Patrimonio Nacional pone en marcha todos los juegos de agua de las fuentes monumentales distribuidas en los jardines, un espectáculo de agua que asombra a cualquiera que lo vea, llenando el lugar de visitantes.

La cita era este 25 de julio a las 17.30 de una calurosa tarde en la que los espectadores han buscado desde algunas horas antes la belleza de los juegos diseñados en el XVIII por arquitectos franceses pero que tampoco rehuyeron la refrescante “lluvia” que empapaba a los que ocupaban las primeras líneas de los conjuntos, que se fueron poniendo en marcha consecutivamente y durante unos diez minutos.

La próxima cita para poder ver el espectáculo de todas las fuentes corriendo será el día de San Luis, dentro exactamente de un mes, tradicionalmente con una presencia mayor de público al tratarse de uno de los actos principales de las fiestas principales del Real Sitio y porque además, la entrada será gratuita, a diferencia de este día de Santiago en el que la entrada general tenía un coste de 4 euros.

Recientemente, las autoridades de Patrimonio Nacional confirmaron que la reserva de agua en el estanque de El Mar, del que se nutren las fuentes, se mantiene en altos niveles tras un año de intensas lluvias y nieves.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *