free web stats

Llegan a El Espinar 14 refugiados ucranianos acogidos por Mensajeros de la Paz

Catorce refugiados procedentes de Ucrania, dos familias y cuatro ancianos, llegaban en la madrugada del 13 de marzo a las inmediaciones del polideportivo de El Espinar en la primera expedición organizada por Mensajeros de la Paz para acoger refugiados que huyen de la guerra.  Allí les esperaban las familias segovianas para trasladarles a un nuevo hogar mientras dura la guerra. Las familias se repartirán entre casas particulares en tanto los cuatro ancianos serán atendidos en residencias segovianas.

Los refugiados fueron recibidos por el fundador de la ONG, el padre Ángel, y el alcalde Javier Figueredo. En el polideportivo les esperaba un desayuno para recuperar fuerzas tras un largo viaje que les ha llevado desde la frontera polaca hasta Varsovia, donde embarcaron a las 16 hora local en avión rumbo a Barcelona sobre 200 refugiados. En la ciudad condal se quedaron algo más de la mitad, el resto prosiguió viaje en avión hasta Madrid.

Sobre 25 segovianos aguardaban a la comitiva, pues se esperaba en Segovia a unos 70. Así que la gran mayoría volvieron de vacío dado que muchos ucranianos optaron por no continuar viaje de madrugada y permanecer en Madrid, a otros les esperaban ya compatriotas y parientes. Se espera que en los próximos días se vayan repartiendo en la provincia sobre 70 refugiados de esta primera expedición, a los que seguirán más pues desde Mensajeros de la Paz ya están agendados nuevos vuelos para seguir expatriando refugiados. Se apela a la solidaridad tanto para recaudar fondos como para acoger a los ucranianos en casas particulares, al respecto, desde la ONG ruegan a las familias interesadas en remitir email a fundacion@mensajerosdelapaz.org manifestando su disposición a aceptar refugiados, condiciones y cuántos. Hay otras formas de ayudar, la más importante, la económica.

Llegada del autobús con los primeros refugiados. Atendidos en el polideportivo de El Espinar, el padre Ángel, con chaleco amarillo. Fotos Ayto. de El Espinar.

Enlaces para donativos


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Espero que seáis muy felices en España y que podáis volver pronto a vuestra tierra.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *