free web stats

Llega el DNI de última generación

La comisaría segoviana emite ya el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, la versión 4.0 que incorpora las últimas medidas de seguridad como el reconocimiento facial y la huella dactilar y además podrá llevarse en el móvil mediante una aplicación gratuita. El documento, que ha sido presentado este 19 de julio por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín y el comisario jefe, Miguel Ángel Martínez, se homologa a los documentos de identificación que se emiten en el resto de la UE.

Incorpora un microchip que almacena foto, la firma y huellas del portador, además de los certificados de Autenticación y la Firma Electrónica. También incluye nuevas medidas de seguridad añadidas a las existentes, y en los españoles se añade el código de dos letras ES.

De este modo, el formato tiene un nuevo diseño y añade bandera de la Unión Europea con las siglas del país que emite el documento. En el caso de España, se utiliza el español y el inglés (con la denominación ‘National Identity Card’), ya que debe ser legible en la lengua propia del país de emisión y en otra de las oficiales dentro de la UE.

El tamaño del documento continúa siendo el mismo (85,60 x 53,98 mm), igual que su tiempo de validez. Los ciudadanos que tengan el DNI en vigor no tendrán que renovarlo hasta que se vaya a caducar.

93 DNI y 9 pasaportes diarios

La pandemia del Covid-19 ocasionó que en el año 2020 se perdieran 4.815 citas para el documento nacional de identidad y pasaporte, según explica la Subdelegación del Gobierno que señala que “después de un gran esfuerzo de medios humanos y materiales” de la Comisaría de Policía en Segovia, en enero de 2021, se consiguió recuperar una gran parte y quedaban por cubrir 1.356. Finalmente, dos meses después, en marzo de este año, se habían cubierto todas las citas.

Con fecha del 30 de junio de 2021, se habían tramitado en la Oficina de Documento Nacional de Identidad de Segovia un total de 11.457 DNI y de 1.102 pasaportes.

En estos momentos, se viene realizando una media diaria de 93 DNI y 9 pasaportes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *