free web stats

Liquidar el parking de Zorrilla cuesta 15 millones, según la empresa

Interior del aparcamiento de José Zorrilla antes de su cierre.

El proceso de liquidación del aparcamiento subterráneo de José Zorrilla parte con propuestas económicas muy distanciadas. La empresa adjudicataria, Collosa Pigsur pide una indemnización de 15 millones de euros y el equipo de Gobierno ofrece una décima parte, 1,1 millones que están reservados en los presupuestos de este año.

Son las cifras que ha desvelado este 4 de mayo la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, mientras daba cuenta de la puesta en marcha por parte de los servicios municipales del expediente administrativo de liquidación de la concesión, aunque paralelamente, el Ayuntamiento se está preparando ante la posibilidad de que la empresa no acepte sus términos y acuda de nuevo a los tribunales por lo que encargará la realización de un estudio económico a una empresa externa para lo que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 21.750 euros.

“Las cifras de la empresa son amplias, las del Ayuntamiento no”, apuntó la regidora en conferencia de prensa en la que hizo referencia a las distintas valoraciones sobre el coste de la liquidación que ha hecho la empresa en distintos momentos en los que las cifras han variado entre 20 y 10 millones y que finalmente se han quedado en una petición formal de 15 millones.

Luquero aseguró además desconocer si la disposición de la empresa es la de alcanzar un acuerdo amistoso o la de acudir a los tribunales, aunque la larga distancia que separa la propuesta económica de ambas partes parece dificultar el pacto y abocar a la segunda opción, para la que se usará el estudio citado.

“La mitad de la miga del año pasado para el centro de salud”.

Por otra parte, la alcaldesa de Segovia quiso aprovechar su comparecencia ante los periodistas locales para criticar con dureza la inclusión de una partida en los presupuestos de la Junta de 100.000 euros para el centro de salud de Nueva Segovia (Segovia IV) a la que se refirió como “una tomadura de pelo”.

Terrenos previstos inicialmente para albergar el Segovia IV.

La regidora se mostró escandalizada por la rebaja en el presupuesto global para la infraestructura, que ha pasado de un precio de 5 millones a 2 y también por el hecho de que las mismas cuentas regionales del año pasado incorporaban una partida de 200.000 euros que no llegó a ejecutarse y este año se quede en la mitad. “No solo no cumplen, sino que lo rebajan”, se quejó para insistir en que el año pasado “vinieron con una miga y este año parten la miga por la mitad”.

Concluyó recordando que la construcción de la infraestructura sanitaria “es un compromiso eterno” de la Junta que sin embargo nunca llega a iniciarse pese a las promesas que ha recibido personalmente del presidente de la Junta y del consejero de Sanidad, “aparte de un compromiso adquirido en la campaña electoral, que si bien fue totalmente inapropiado, al menos debería cumplirse”, reclamó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Otra más. Se veia venir desde lejos, y ya se le advirtió al Sr. Reguera, que era mejor negociar cuando se podia, pero ni caso, tirar para adelante, para prepotente, yo.

    Pero si a esto unimos la poca capacidad e ineptitud tenemos a un parásito que nos está costando muy caro . ¿Y este hombre iba para alcalde?. Sra. alcaldesa todo su capital que era mucho lo está tirando por las alcantarillas de los pufos, y por los malos asesores. El pp lo tiene muy fácil dentro de poco. ¡¡Que lástima!! Espero que los de Pedro Sánchez den una vuelta a esto, y limpien de tanto acomodado en las instituciones.

    Post a Reply
    • Pues si tienen que venir los de ZPedro a “dar la vuelta” a “esto”, estamos apañados. Salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor.

      Post a Reply
      • ¡No!, vendrán ZaPlana, Granados… y Bárcenas a la cabeza. Ande deje de mentar la soga… y descanse. Aunque sea tomando pastillitas como le aconsejan de vez en cuando.

        Post a Reply
      • Si tiene que ser el PP, el partido más corrupto de Europa, a solucionarlo, estamos apañados.

        Post a Reply
      • Es gracioso eso de “el partido más corrupto de Europa”. No sabía que existiera ese “ranking”. Seguramente sea un invento del “diputado que menos se ducha de Europa”.

        Post a Reply
        • Bueno, quizá con el tiempo consigamos que seas un poco menos ignorante.

          Post a Reply
        • No lo dudes. Aprendo deprisa.

          Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *