web analytics

Limpiando de pintadas el entorno del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia ha procedido a la limpieza de las pintadas aparecidas en distintos puntos de la Muralla y entorno del Acueducto (postigo de San Juan de los Caballeros, mirador del postigo del Consuelo) actos incívicos que constituyen un delito contra el patrimonio. En los trabajos de limpieza se emplea un chorro de agua jabonosa no agresiva para la piedra.

Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional al tratarse de ataques a un Bien de Interés Cultural, mientras que, en colaboración con la Policía Local. se sigue investigando para localizar a los responsables. Igualmente se pide la colaboración de los ciudadanos.

El vandalismo, especialmente pintadas, en espacios patrimoniales no son algo infrecuente en el centro histórico de Segovia, a la espera del prometido despliegue de cámaras de videovigilancia que en otros municipios se han demostrado de gran eficacia para identificar a los gamberros.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. El patrimonio está muy descuidado. Esta misma mañana he vuelto a ver a turistas subiéndose al arco de la curva del acueducto en la plaza de Día Sanz para hacerse una foto. Segovia atrae turismo irrespetuoso.

    Post a Reply
  2. Irrespetuoso e inculto a raudales

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *