free web stats

Ligero repunte hasta los 26 casos de contagio en Segovia

La estadística de contagios en Segovia se mantiene en cifras bajas aunque este jueves se han producido 26 nuevos casos confirmados por PCR, más del doble que el día anterior, según ha comunicado este 26 de noviembre la Consejería de Sanidad que refiere también cinco nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas. Hay 21 pacientes ingresados en planta y siete en la UCI.

Del mismo modo, hay un incremento del número de casos de contagio vinculados a los brotes existentes en la provincia. Hoy hay 8 personas más que ayer contagiadas en ese ámbito, un total de 255 repartidos en un total de 36 focos que ahora están activos en Segovia, uno menos que el miércoles.

En términos absolutos, en las últimas 24 horas dos brotes han pasado a ser inactivos mientras que han aparecido tres nuevos situados en Segovia (mixto, 4 positivos y cuatro contactos); Cabezuela, también mixto con 7 positivos y 9 contactos; y El Espinar, familiar con 3 positivos y 4 contactos en seguimiento.

Los brotes de índole sociosanitario originados en las residencias de Cuéllar y El Espinar siguen constituyendo el mayor problema en la provincia sin que aparentemente se pueda controlar su crecimiento. En el de Cuéllar se han añadido 19 nuevos positivos en un día y ya suman 64 con 20 personas en seguimiento. En El Espinar hay 4 positivos más y el número de casos en seguimiento es de 102.

Aula confinada en el Diego de Colmenares

Por otra parte, Educación ha ordenado este jueves poner en cuarentena un aula del CEIP Diego de Colmenares, en Segovia, tras detectarse positivos por PCR en miembros de ese ámbito educativo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *