free web stats

Ligera bajada de los brotes activos por covid y estabilidad en el hospital

La provincia de Segovia registró en las últimas 24 horas un total de 36 nuevos casos de personas contagiadas por covid19 que han dado positivo en los test PCR, dos más que el día anterior.

La estabilidad se ha instalado en el último día en el hospital, donde no se han registrado nuevas altas y tampoco se ha producido ningún fallecimiento, de acuerdo con los datos diarios aportados por Sanidad.

El número de brotes activos, 75, sigue siendo elevado aunque supone eliminar de la lista cuatro focos respecto al lunes. Hay 548 casos vinculados a esos brotes, 24 personas menos respecto al día anterior.

No obstante, la evolución de los brotes desde el pasado 23 de octubre significa un aumento global de nueve casos, de 66, el viernes, a 75 hoy. En ese tiempo se declarado hasta 28 nuevos focos activos aunque a la vez 19 de ellos han perdido esa categoría pasando al catálogo de inactivos.

28 brotes más

Segovia capital ha sido la que más brotes ha declarado en ese tiempo, 12, todos de ámbito familiar, con 47 positivos y 66 contactos en estudio. En la Lastrilla se dieron dos brotes mixtos, con ocho positivos. También se dieron dos en el Espinar (familiar y social) con 10 positivos; dos más de ámbito familiar en Mozoncillo, con 7 positivos y otros dos, de carácter familia. ar en Grajera, con seis positivos. Hay ocho localidades con un brote nuevo en cada una: El Real Sitio de San Ildefonso (3 positivos); Nieva (4 positivos); Carbonero el Mayor (3 positivos); Cuéllar (3 positivos); Prádena (3); Vallelado (4); Riaza (4) y Trescasas (4 positivos).

Otro aula en cuarentena

Por otra parte, en el día de hoy se ha producido una nueva orden de cuarentena en un aula de educación primaria, concretamente la del segundo curso del CEIP Elena Fortún, en la capital, informa la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *