web analytics

Leve repunte en atención primaria de los casos de covid y 3 nuevos contagios en Segovia

El rastreo del brote de coronavirus detectado en Valladolid, y que ha afectado a 7 trabajadores que a diario se desplazaban desde la ciudad hasta una planta hortícola de Chatún (Cuéllar) ha permitida centrar el número de afectados en 49 personas, de las cuales 22 han resultado contagiadas. Sanidad da por controlado el brote y no se esperan nuevos contagios, después de que en las últimas horas los rastreadores detectaran dos casos más entre la población sujeta a control.

Estos dos nuevos contagios forman parte de los 9 detectados en Castilla y León en las últimas 24 horas, tres de los cuales se han localizado en el hospital de Segovia.

La situación está bajo control pero preocupa el leve incremento de casos activos de covid19 en Segovia en atención primaria. Segovia es actualmente la provincia con menos casos activos de toda Castilla y León, llegando a un mínimo de 373 casos a 9 de julio (en lo peor de la epidemia, atención primaria llegó a declarar 4.556 casos a 29 de abril). Desde ese 9 de julio se constata un incremento diario de casos, hasta los 398 a fecha de 14 de julio. Las reuniones familiares y la mayor movilidad durante el verano están en el origen de este repunte, relativamente preocupante. El hospital mantiene 7 casos ingresados, uno de ellos en la UCI, y los brotes se están controlando. Este rastreo rápido que permite “perimetrar” las bolsas de brotes se está demostrando clave a la hora de mantener la epidemia bajo control. Pero los casos siguen ahí… Prudencia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *