web analytics

Lecciones para ser un buen concejal

Cientos de alcaldes y concejales, sin experiencia previa en la administración municipal en muchos casos, han tomado posesión de sus cargos en el pasado mes de junio, tras las últimas elecciones y claro, nadie nace enseñado o si se prefiere “desconocen algunos matices de la gestión pública”, en palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, durante la presentación de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno con la intención de formar a los electos y también al personal de los ayuntamientos en los intríngulis de la administración pública.

De Vicente y Dueñas en la presentación de la Escuela.

La iniciativa, calificada por De Vicente como “uno de los proyectos más ambiciosos de estos primeros meses de legislatura” se pondrá en marcha a través del servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales que dirige la también vicepresidenta provincial, Sara Dueñas, estructurado en forma de jornadas de trabajo y talleres, gratuitos para electos y personal de los Ayuntamientos, a los que se supone que les “costará” menos el aprendizaje por tener formación específica para su puestos pero no está de más ya que “pretendemos fortalecer las capacidades y el conocimiento, asesorar y comunicarnos mejor con la ciudadanía y a la vez dignificar el servicio público”, tal como reflejaron en la declaración de intenciones de la Escuela.

Los electos son precisamente los que más aprovecharán las primeras jornadas con una primera ponencia sobre “Organización y funcionamiento. Estatuto del concejal” prevista para el 28 de octubre y otra sobre “Organización administrativa y recursos humanos”, dos días después.

A lo largo del curso, los participantes asistirán a conferencias sobre Hacienda municipal, competencias en servicios públicos, administración electrónica, licencias urbanísticas y medioambientales, contratos, firma electrónica o aplicaciones de gestión municipal, entre otras.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Que enseñen también como tema prioritario en el curso que un concejal o concejala no debe de participar en un escraches en la casa del Alcalde

    Post a Reply
  2. De Vicente, el maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Ya podrían haber enseñado a unos cuantos de los suyos a comportarse de una forma decente, claro que tendrían que empezar aprendiendo cómo se puede ser un buen diputado y tener un mínimo de decencia.

    Post a Reply
  3. Encima cobran por dar el cursito 50/70 euros hora. Si lo sé antes me meto a político y a vivir sin trabajar yo y toda mi familia.

    Post a Reply
    • Toño estás seguro de eso ?
      Quien va a cobrar ? Los funcionarios que impartan el curso o los políticos ?
      Si son los políticos creo q deberíamos de denunciarlo , entérate bien para hacerlo .
      Nunca es tarde para meterse a político Toño, hay elecciones cada cuatro años , o incluso a presidente del gobierno ahora cada seis o siete meses, y no se pide ningún requisito , solo que la gente te vote , te ánimo a ello para que mejores lo presente.

      Post a Reply
  4. Espero que no vengan los de la Gurtel a dar el curso 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *