free web stats

Las vacunaciones se administrarán desde el día 1 en el centro covid de Claret

El Pedro Delgado dejará de ser centro de vacunación el viernes, 1.

El pabellón Pedro Delgado cerrará el próximo 1 de octubre su actividad como centro de vacunación masiva contra la covid según ha comunicado la gerencia sanitaria, anunciando que el “centro covid” de la avenida de Padre Claret será desde ahora el punto de vacunación centralizado.

El Polideportivo Pedro Delgado se convirtió en centro de vacunación masiva en Segovia el 17 de febrero de 2021 contando con hasta diez líneas de vacunación, y manteniendo una actividad ininterrumpida durante siete meses. En este tiempo en torno a un 65 % del total de personas vacunadas en Segovia han sido inmunizadas en estas instalaciones, superando en algunas jornadas las 4.500 dosis diarias administradas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha agradecido “al Ayuntamiento de la ciudad y especialmente a la Concejalía de Deportes la implicación a la hora de ceder y ayudar a poner en marcha este espacio, cuya ubicación y accesibilidad han sido claves en los resultados de lo que a todas luces está siendo una exitosa campaña de vacunación contra la Covid en Segovia”. También ha mostrado su agradecimiento por “la labor de nuestros profesionales a la hora de poner en marcha en poco tiempo este centro de vacunación, convirtiendo un espacio deportivo en un espacio de uso sanitario en el que no se produjeran aglomeraciones y en el que el proceso de inmunización se desarrollara de forma ágil y eficiente. El espacio de agradecimiento se hace extensivo igualmente a la ciudadanía, la Policía Local y voluntarios de Protección civil.

Tres casos nuevos

En cuanto a la incidencia de la covid en Segovia, la Junta de Castilla y León ha comunicado este 27 de septiembre tres casos nuevos de contagio y el incremento de los casos vinculados a brotes, cuatro más que el viernes, el último día que se facilitaron estos datos, y un brote más para situar la cifra en ocho en toda la provincia.

En el hospital se ha dictado un alta hospitalaria en las últimas horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *