free web stats

Las sentencias, lo peor y el turismo, lo más positivo de 2016

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reunió este 3 de enero a los representantes de medio centenar de asociaciones y colectivos que actúan en Segovia en torno a un desayuno con motivo de la navidad en el que destacó la “labor fundamental” que realizan estos grupos en la ciudad y ante los que resumió las principales actividades de la vida municipal en el año recién terminado.

Los representantes de las asociaciones y colectivos vecinales fueron los invitados al desayuno navideño.

Los representantes de las asociaciones y colectivos vecinales fueron los invitados al desayuno navideño.

Luquero no quiso esquivar “lo negativo” de 2016, un capítulo en el que sólo citó, y con celeridad, dos cuestiones. “Algunas sentencias desfavorables”, en referencia a las decisiones judiciales que obligan al Consistorio al pago de cifras millonarias por expropiaciones de terrenos que “hay que acatar”, según dijo con cierta resignación, aunque defendió la fórmula de los pagos aplazados en varios años como el sistema más válido para afrontarlos. En el mismo capítulo incluyó la explosión y posterior incendio en una vivienda de la calle Coca por la que murieron dos personas, en la que destacó la actuación de la policía local y los bomberos, así como “de la sociedad civil que se volcó aquel día”.

No incluyó en el capítulos con saldo negativo la avenida de la Constitución aunque admitió la existencia de “alguna incidencia” refiriéndose a los hundimientos aparecidos en la avenida al día siguiente mismo de darse por acabadas las obras —de hecho, la entrega de la actuación no se ha producido por este motivo— pero prefirió destacar la “mejora rotuna para el tráfico” que ha supuesto el asfaltado y también de la calidad de vida de los vecinos por la drástica disminución de la contaminación acústica tras ocultar los adoquines bajo el asfalto.

La alcaldesa invirtió algo más de diez minutos en hacer balance de actividad en 2016.

La alcaldesa invirtió algo más de diez minutos en hacer balance de la actividad municipal en 2016.

La alcaldesa admitió que en este mandato se han mejorado las relaciones del Consistorio con la Junta, aunque lo hizo con cierta desgana, casi como un mal menor obligatorio para conseguir inversiones en la ciudad, entre las que citó el Instituto de San Lorenzo y el Centro de Salud de Nueva Segovia, ambas pendientes de construcción. “Lo hemos intentado y creo que lo hemos conseguido”, dijo ante los asistentes a su convocatoria.

Las actuaciones de rehabilitación de edificios y calles en San José y Canongías; la implantación de la Ordenanza de Carga y Descarga “que empezó con polémica pero que funciona con total normalidad”; y las excelentes cifras sobre turismo logradas en este ejercicio “superando las de otros años, lo que es una excelente noticia” que aparecieron también destacadas en un discurso que escucharon con atención los representantes de asociaciones y colectivos así como los concejales que asistieron al acto entre los que se hicieron evidentes las ausencias de las ediles Marifé Santiago; Marisa Delgado; Jesús García; Paloma Maroto; Álvaro Serrano y Marian Rueda, al mitad del grupo socialista, convocante del acto celebrado en el Pórtico Real.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una pena no haber tenio acceso a la Sala de Reyes del Alcázar, la foto habría quedado dabuten 😉

    Post a Reply
  2. Ejercicio Económico 2016
    Cuenta de Resultados:
    Gastos = Ingresos + Perdidas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *