free web stats

La Junta y Drylock compran maquinaria china de mascarillas para producirlas en Segovia

La multinacional Drylock Technologies, desde su factoría segoviana ubicada en Hontoria, y el Gobierno regional, desde la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, han firmado un acuerdo de colaboración para dotar a colectivos y organismos de la comunidad de más de 4 millones de mascarillas quirúrgicas en los próximos tres meses. Desde Segovia se fabricarán hasta 100.000 mascarillas al día para cubrir las necesidades a lo largo del proceso de desescalada por la crisis del coronavirus.

Según adelantó el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, la Junta ha adquirido en la provincia de Yancheng (China) una línea específica para la fabricación de la mascarilla FFP1, para contar con una producción “mínima y controlada”. Las conversaciones entre Drylock y el Gobierno regional se iniciaron hace un mes, permitiendo la adquisición por parte de la Consejería de Fomento de la maquinaria específica, que saldrá del aeropuerto de Shangai el próximo día 13 de mayo. El equipamiento viajará a España en el avión que fletará la Junta de Castilla y León junto al material necesario.

Inversión de 800.000€ y mascarillas a 0.50€

Drylock, empresa con sede en Flandes y referente mundial en la fabricación de productos absorbentes de higiene íntima, ha preparado en tiempo récord un espacio independiente en sus instalaciones de Hontoria para la línea de fabricación de este material sanitario. El proyecto supone una inversión cercana a los 800.000 euros que financian por igual la Junta de Castilla y León y Drylock, con la ayuda del Banco de Santander que aporta desde el ‘Fondo Solidario Juntos’ unos 30.000 euros.

La factoría segoviana, ubicada en el Polígono de Hontoria, culminará en los próximos días el nuevo espacio industrial, anexo a la fábrica, diseñado por su equipo de ingenieros y en el que se dará empleo a 18 trabajadores. “Drylock aporta la experiencia de gestión económica y capacidad tecnológica del grupo, así como su vertiente solidaria, donde los principios de igualdad, cooperación y compromiso, permitirán romper la dependencia de los mercados asiáticos y ayudar así al Gobierno regional de Castilla y León a superar el problema de abastecimiento de un producto de primera necesidad en esta pandemia”, explica Miguel Ángel González, Director general de Drylock España. “El acuerdo de colaboración permitirá mantener un coste estable de fabricación que por unidad no superará los 0,50 euros, lo que garantiza un ahorro a las arcas públicas en la compra de un material cuyos precios se han disparado ante la demanda en la pandemia global”, explica González.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Otras cien empresas como esta, es lo que nos venía bien a Segovia.

    Post a Reply
  2. ..y tan sólo 10 como tú para sembrar la discordia y echar a pique el esfuerzo.

    Post a Reply
    • ..y tan solo una como tu, para prohibir la discordia y echar a pique hasta el pensamiento de esfuerzo.

      Post a Reply
  3. Gran iniciativa. A trabajar para salir de ésta. Aceves se ofrece voluntario para trabajar, ya que no va al Congreso y además sería algo nuevo en su vida, trabajar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *