free web stats

Las residencias se estabilizan pero los contagios por Covid19 siguen en aumento

Tres fallecidos más en el hospital de Segovia y otros 3 en las residencias. Bajan los ingresos hospitalarios, son 111 en planta y 15 en UCI. Las altas se elevan a 675.  El balance de fallecidos acumulados es de 175 en el hospital y 161 en las residencias confirmados con tests, y otros 202 en las residencias “no confirmados”.

Así las cosas, la principal característica del balance de datos es que no se atisba el claro descenso en el número de contagiados confirmados que sí se detecta en el resto de España y consecuencia de las medidas de confimamiento. En Segovia, la cifra de contagiados verificados en el hospital suma 2.470 acumulados, 64 más en las últimas 24 horas. En lugar de bajar los casos diarios, la línea sigue una pauta de incorporación de unos 75 diarios de media en la última semana. Sin embargo hay avances, hace una semana, el nivel de confirmaciones por tests era del 37%, a día de hoy es del 32%, según los datos facilitados por la consejería de Sanidad.

Un explicación está en la gran bolsa de diagnosticados detectados en Atención Primaria, más de 5.200 en la provincia de Segovia. Por así decir, buena parte de estos pacientes están a la espera de que se realicen unos tests que siguen sin poder efectuarse de modo masivo. De ahí saldría el goteo de nuevos contagios. En otras palabras, la capacidad de realización de tests es muy limitada en Segovia con muchos casos aún pendientes de confirmación que explican el goteo de contagios confirmados.

La parte positiva es que se observa una clara estabilización del frente residencial. La curva está ahí en situación de meseta desde hace ya unos días, lo que apuntala la idea de una mejora gradual en las residencias, donde se han producido al menos la mitad de muertes confirmadas por el virus, a lo que habrá que añadir el porcentaje de fallecidos con sintomatología sospechosa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *