free web stats

Las propuestas para presupuestos participativos se triplican el último día

Reunión del 19 de septiembre para explicar el mecanismo de selección de proyectos.

El correo de Participación Ciudadana del Ayuntamiento ha registrado 101 propuestas de obras para su inclusión en los presupuestos participativos, de acuerdo con el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, “muy satisfecho” por la respuesta que han dado los ciudadanos a la iniciativa de su departamento, según declaró este 9 de octubre en la emisora local de la cadena Ser.

Es para ello. El departamento de Alcaldía emitía un comunicado el pasado sábado –un día antes de la finalización de la presentación de ideas– en la que se daba cuenta de la recepción de una treintena de propuestas que, a la vista del recuento final, se habrían multiplicado por tres en las últimas 24 horas del plazo, el pasado domingo. Todo un récord.

Como fuere, el proceso continúa ahora con la selección de los 20 proyectos que finalmente serán sometidos al estudio de los técnicos para lo que la comisión gestora formada por siete ciudadanos voluntarios tiene previsto celebrar su primera reunión el 11 de octubre para iniciar una selección que luego pasarán a los servicios técnicos municipales para concretar los proyectos y sus costes. Terminado ese trabajo, los ciudadanos mayores de edad y empadronados en Segovia podrán elegir, por voto directo en urna, las obras que finalmente se incluirán en los presupuestos municipales de 2019 como “presupuestos participativos”.

Como se recordará, la partida, aún sin determinar, destinada a presupuestos participativos se dividirá en dos grupos. El 80 por ciento de ese dinero será para “grandes proyectos” de interés general para la ciudad, mientras que la quinta parte restante se repartirá a partes iguales entre los 21 barrios de la ciudad para proyectos específicos en cada uno de esos territorios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *