free web stats

Las principales inversiones del presupuesto, para el Cat y las expropiaciones

El proyecto de los presupuestos municipales sumará este año 69,3 millones de euros, un incremento de 3,5 puntos sobre el año pasado —fue de 67 millones— aunque sumamente condicionados por el pago de diversas obligaciones del Ayuntamiento con empresas y administraciones. Las obras del edificio del Cat se llevan una de las mayores partidas, 400.000 euros, casi la misma cantidad que se presupuestó el año pasado.

Las obras volverán a Constitución el próximo año para reformar el espacio peatonal.

Los responsables del Gobierno local presentan este 18 de enero las líneas básicas del paquete económico elaborado por Hacienda, aunque ya han adelantado la cifra global, 69,3 millones de euros para el ejercicio de 2017, mientras que se prevén inversiones por valor de unos 11 millones, de los que buena parte se destinará al pago de los plazos anuales de las expropiaciones del talud de Padre Claret y la finca del instituto de San Lorenzo, así como otros pagos de obligada liquidación este año, con lo que la cifra que quedará libre para inversiones en la ciudad no llegará a los 7 millones, según estiman fuentes municipales.

Según el entorno de Hacienda, la mayor partida de inversión en el borrador vuelve a ser para las obras de adaptación interior del edificio del Cide, el único en pie del Cat, para el que se ha previsto una partida de 400.000 euros, 50.000 menos que el año pasado, mientras que las mismas fuentes despejan las dudas sobre si habrá obras en la avenida de la Constitución este año, garantizadas con una partida de 350.000 euros.

Por el contrario, la inversión en algunos barrios será prácticamente de mantenimiento, con partidas previstas de 20.000 euros para algunos de ellos. Además, Reguera explicó en una entrevista radiofónica, este martes, que la reducción del número de parados en la ciudad el año pasado justificará la reducción de los cursos y otras partidas destinadas a empleo.

El documento ya ha sido presentado formalmente a los grupos de la oposición municipal en una reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer con la intención de que en las próximas semanas, sus representantes tengan oportunidad de proponer modificaciones antes de dar forma definitiva a un paquete económico que se pretende someter a aprobación del pleno el próximo 3 de enero. La sesión se ha aplazado una semana precisamente para que de tiempo a perfilar el documento, según ha reconocido la alcaldesa.

Las cuentas del año pasado se aprobaron sólo con los votos de los concejales socialistas que tuvieron que hacer uso del voto de calidad de la alcaldesa, Clara Luquero, con la oposición de PP, UPyD y C’s y la abstención de IU. La postura que adoptarán este año se definirá en los próximos días, tras la revisión pormenorizada de la propuesta de Hacienda.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. El presupuesto está, como desde hace unos años para aca, condicionado principalmente a sacarnos más pelas en impuestos para pagar las pellas y, por supuesto, los buenos sueldos de los cabezas pensantes que nos dicen gobernar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *