web analytics

Las plataformas calientan motores para la gran protesta por la Sanidad

Varios centenares de personas —1.500, según la organización— han participado este 19 de septiembre en la concentración de protesta convocados por la plataforma en defensa de la sanidad pública de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Carbonero el Mayor con llamamiento a “los 18 pueblos afectados por los recortes sanitarios de esta ZBS”, en la que estuvieron presentes distintos representantes políticos, incluidos los principales responsables del PSOE provincial, encabezados por el secretario, José Luis Aceves.

En un manifiesto leído durante la protesta, los convocantes exigieron la mejora del sistema de cita previa, la cobertura de las consultas pediátricas al mismo nivel que la que se presta en la ciudad o el mantenimiento de las infraestructuras y centros existentes en los pueblos.

La plataforma reprocha a la Junta de Castilla y León que las decisiones se estén tomando “desde un despacho” y el desconocimiento que, a juicio de sus miembros, tiene Sanidad de las circunstancias específicas y la realidad sanitaria en el medio rural.

La manifestación de este domingo constituye el último acto de “calentamiento” antes de la manifestación que se prevé masiva, prevista para el próximo domingo, 26 de septiembre, en Segovia, convocada por las plataformas de las Zonas Básicas de Salud y varias organizaciones de la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *