web analytics

Las PCR descartan contagio en los 13 trabajadores municipales “positivos” de El Espinar

El Ayuntamiento de El Espinar informa que los 13 trabajadores municipales que dieron positivo en los tests serológicos efectuados entre la plantilla municipal han dado negativo en las pruebas PCR y por tanto, descartada la posibilidad de que puedan contagiar, vueltos a dar de alta en sus respectivos puestos de trabajo.

Los tests serológicos se utilizan, básicamente, para a partir de la respuesta inmunitaria del organismo ver qué porcentaje de la población ha desarrollado anticuerpos y, en consecuencia, quien está libre de contagiar y de ser contagiado. Sin embargo, el margen de error con el que trabajan obliga a confirmar el diagnóstico con pruebas PCR.

Inicialmente El Espinar pasó test a 120 trabajadores municipales, dando positivo el 10%, porcentaje en sintonía con el que se baraja sobre casos asintomáticos o de desarrollo leve de la enfermedad.

Dos nuevos contagios en la provincia

En la actualización diaria de datos, en Segovia se mantiene sin cambios el número de fallecidos tanto en el hospital (205) como en  las residencias (387), en tanto el número de contagios aumenta en dos más, hasta los 3.487. El número de altas se sitúa en los 901 pacientes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *