web analytics

Las parroquias de Segovia suspenden las catequesis y reclaman flexibilizar los aforos

Los párrocos del Arciprestazgo de Segovia, que agrupa a las parroquias de la capital, emitían un comunicado conjunto sumándose a la petición efectuada por los obispos de Castilla y León para revocar las restricciones vigentes que impiden la presencia de más de 25 personas en los templos durante los actos de culto. Los párrocos comparten los criterios de los obispos que lamentaban una restricción lineal y no proporcional, considerando a título de ejemplo que no son lo mismo 25 personas en una pequeña capilla que en la Catedral de Segovia.

Los sacerdotes señalan que “hasta el presente no se ha podido detectar ningún brote epidémico en las iglesias, ni en los actos litúrgicos, ni en las catequesis”, si bien como medida de precaución, suspenden durante dos semanas tanto las catequesis presenciales como los grupos de clases de español para inmigrantes, y de apoyo escolar para niños.

“Rogamos a Dios para que pase pronto esta pandemia, y ofrecemos nuestros servicios a esta sociedad herida por el dolor de la muerte de muchos de nuestros vecinos y por la soledad y desamparo emocional que está provocando. Para muchos de ellos, la Eucaristía que ahora queda limitada es fuente de consuelo y de esperanza”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Manda gonadas. No sea se queden sin la poca clientela. Vayan a hacer puñetas y sean solidarios que tampoco se va a morir nadie por no ir a hacerles una visita. Que las muertes vienen por otro lado, en gran parte, por las masificaciones de personal.

    Post a Reply
  2. No esperes que la religión contemple algo científico. Para ellos el virus no existe

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *