free web stats

Las obras de San Juan comenzarán en una semana

La empresa Padasilma de Castilla iniciará la próxima semana las obras de la calle de San Juan que por tanto estarán en marcha en plenas fiestas de Segovia, según las previsiones realizadas este 7 de junio por la alcaldesa, Clara Luquero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado cuenta del expediente de adjudicación de unos trabajos en los que la ciudad gastará 409.000 euros, incluyendo impuestos y que afectará durante siete meses, hasta el año que viene, al principal acceso al casco antiguo de la ciudad por el que transitan a diario miles de vehículos y unos 300 servicios de autobuses urbanos.

Pese a su trascendencia y la evidente repercusión sobre el tráfico de toda la ciudad la regidora prefirió no adelantar ninguna de las medidas de reordenación que llevará acaparada la obra, un paquete que el Ayuntamiento prevé hacer público en una comparecencia monográfica “en los próximos días”.

Las obras se desarrollarán desde la plaza Oriental, hasta el final de la vía, en la del Conde Cheste y supondrán la eliminación del cableado aéreo, la sustitución de todas las redes de abastecimiento, saneamiento y otros servicios que transcurren por su subsuelo, la instalación de nuevas luminarias y la pavimentación, que seguirá siendo de adoquín.

Asfaltado de Padre Claret

En la misma reunión del organismo de Gobierno se aprobó el proyecto para el asfaltado del tramo de Padre Claret comprendido entre la glorieta de Dionisio Duque y la calle de Soldado Español. Se trata de la primera parte de la zona curva de la avenida, actualmente adoquinada, un pavimento que genera constantes problemas de hundimientos y baches y que con su asfaltado reducirá los costes de mantenimiento y aumentará el confort de los conductores, de acuerdo con el criterio de los gobernantes locales.

El asfaltado se efectúa sólo en ese tramo con la intención de mantener la protección del entorno del Acueducto en cuanto a la pavimentación con adoquín de forma que las vistas del monumento desde Padre Claret y a la inversa seguirán siendo con el solado de la piedra ya que el tramo desde la curva hasta la plaza de la Artillería, cuya reparación se incluye en otro proyecto, se mantendrá con adoquines.

El asfaltado aprobado, al que aún le falta seguir el proceso de adjudicación a una empresa antes de ejecutarse, tiene un presupuesto de licitación de 86.182,99 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues, que alarguen unos metros el arreglo desde la salida de Conde Cheste por San Agustín o se encontrarán con una piscina, aún mayor, en la puerta de la Diputación Provincial. Al tiempo.

    Post a Reply
  2. Solo falta que encuentren restos arqueológicos, que haberlos silos!

    Post a Reply
  3. Espero que sean mejores que en Padre Claret, que despues de estar cortada unos dias, han hecho un concurso para ver si alguien descubria cual era el bache que han quitado y cuantos han puesto nuevos, que verguenza cortar la calle para despues decir que esta arreglada, pagar por trabajos no realizados o realizados mal , tambien es robar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *