web analytics

Las mujeres rurales premian a los hombres que luchan por la igualdad

La Federación de Mujeres Rurales, Femur, ha entregado este miércoles, en una gala celebrada en el Teatro Juan Bravo de Segovia, los Premios Femur “Hombres por la Igualdad”, unos galardones que reconocen y visibilizan el fomento y la promoción de personas o entidades, instituciones y empresas, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres rurales en España y que en esta primera edición han contado con el apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León. El cómico y guionista, Álex Clavero, en la categoría “Persona”; Iberdrola, representada por el delegado institucional en Castilla y León, Miguel Calvo, en la categoría “Empresa” y la Asociación Igualdad es Sociedad (Asies) a la que ha representado su vicepresidente, Julio Antonio de Frutos, premiada en la categoría de “ONG” han sido los distinguidos en la primera edición de estos galardones.

Juana Borrego, Elena García, Mayte García, y los premiados, Alex Clavero, Miguel Calvo y Julio de Frutos.

En su intervención, la presidenta de Femur, Juana Borrego, ha señalado que la sociedad rural está avanzando en la igualdad de oportunidades, “muy poco a poco, cierto, pero los cimientos que estamos construyendo están respaldados por nuestras impresionantes e imparables mujeres rurales, que están logrando una sociedad más justa, más responsable, capaz de sensibilizar y de contribuir a una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” ha precisado Borrego, quien ha insistido en sentirse muy orgullosa “pues seguiremos trazando un futuro donde suene, donde se vea y donde se sienta la igualdad”.

En este sentido, ha comentado que “no queremos que sean las mejores. Queremos que sean iguales. Queremos que tengan las mismas oportunidades laborales. Queremos que no exista ningún tipo de brechas. Queremos que hombres y mujeres del mundo rural se miren y entiendan que unidos son más fuertes. Ese es el único camino para llegar más alto y más lejos. Y alcanzar la igualdad de oportunidades en el mundo rural es un compromiso también de hombres”.

Miguel Calvo, ha introducido a su vez un video protagonizado por el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, en el que ha asegurado que “las mujeres rurales sois un colectivo de luchadoras que lleváis décadas reivindicando la labor de la mujer” y ha querido compartir este premio con las 40.000 personas que componen Iberdrola en los cinco continentes. “Hacemos cada día lo posible para que este grupo siga siendo un ejemplo de igualdad, de diversidad y de inclusión” ha matizado Galán, subrayando que seguirán siendo impulsores de una igualdad efectiva en su empresa y en el conjunto de la Sociedad.

Por su parte, el vicepresidente de Asies, Julio Antonio de Frutos comentó que es importante que “los hombres nos pongamos en contra de la discriminación a las mujeres y contra la violencia de género para que ellas sepan que no están solas y para que los agresores sientan que no les apoyamos en su deriva machista y sí son ellos quien lo están. El silencio nos hace cómplices”.

Finalmente, el humorista, Alex Clavero, por su trabajo no sólo como cómico, sino también como guionista. Es un referente masculino que representa la igualdad gracias al éxito de su espectáculo #MiMadreEsTrendingTopic. Clavero dijo que “es un auténtico orgullo que mi espectáculo ayude a la igualdad entre hombres y mujeres”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Iberdrola -?- será por igualar los precios de la luz a hombres y mujeres 😉

    Post a Reply
  2. No entiendo este premio. Si se habla de igualdad, ¿no sería mejor premiar proyectos en lugar del sexo de la persona?

    Post a Reply
  3. Qué canciones tan de moda compuso el recientemente finado Georgie Dance.

    De entre todas ellas la mejor la de “El Chiringuito”.
    No deja de sonar por todo el territorio nacional.

    Post a Reply
  4. ¡Hurra! por “Femur” por conceder tal distinción a “Ibertrolas”, perdón a la Iberdrola de los “villarejos”. ¿Quizá un poco seducidas por su mercadotecnia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *