free web stats

Las ‘mujeres ejemplares’ vuelven a Segovia en marzo

El Encuentro de Mujeres que transforman el mundo regresa, por noveno año consecutivo, a la Cárcel Centro de Creación por donde pasarán activistas de distintos puntos del mundo que luchan por cambiar la sociedad, “un grupo de mujeres ejemplares” en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero, durante la presentación del evento en la que destacó el “compromiso social” y el empeño por “concienciar sobre el papel de las mujeres” que encierra la programación y los ponentes de una actividad que trata de hacer visible la capacidad creadora y transformadora de las mujeres desde distintos ámbitos.

Presentación del ciclo en la Cárcel Centro de Creación.

El núcleo central del ciclo lo constituyen los diálogos que tendrán lugar el fin de semana del 15 al 17 de marzo, cuando se hablará de la paz, los derechos humanos, el cambio climático y la integración cultural a través del testimonio de personalidades como la rusa Svetlana Gánnushkina, luchadora contra la xenofobia y Nobel Alternativo en 2016, o la francesa, Nadia Remadna, en torno al radicalismo islamista.

Pilar Requena y la nigeriana Bahijahtu Abubakar charlarán sobre el cambio climático, mientras que el narcotráfico guiará la intervención de Carmen Avendaño y Mayerlis Angarita, superviviente de la guerra en Colombia. Finalmente, las periodistas, Carmen Sarmiento y Rosa María Calaf, narrarán sus experiencias para ofrecer una imagen de la situación de la mujer en distintos lugares del mundo.

Premio Mujer y Tecnología

En el mismo marco, el día 16 se hará entrega del premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange con el que se distingue a mujeres involucradas en el ámbito de la tecnología y la innovación social con capacidad de transformar la sociedad concedido este año a la segoviana Sara Gómez Martín por su trabajo como docente e investigadora en el campo de la ingeniería industrial. Gómez Martín es consejera de la Real Academia de Ingeniería y dirige actualmente el proyecto ‘Mujer e ingeniería’ que tiene como finalidad fomentar el talento femenino en este campo.

Un ciclo de cine bajo el título “La mujer creadora” que proyectará títulos como Placer femenino, Mug, Los adioses, The tale, Viaje al cuarto de una madre, Crystal Swan, y El viaje de Nisha; dos exposiciones, una de ellas —‘Trilogía del alma. Trascendencia’, de Soledad Córdoba— ya abierta al público y la segunda, un homenaje a las mujeres del exilio republicano, ‘Pasos sin tierra’ que se inaugura el día 14; teatro con las obras ‘Contra Escena’ de la compañía Funamviolistas y ‘El notario’, de Pilar Massa; o la emisión en directo del programa de radio de Onda Cero, Julia en la Onda, el día 13, completan la programación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. A ver si comentan algo de cómo están las calles y la ciudad en general, salvo Machado, Zambrano y la compaña.

    Post a Reply
  2. Y que comenten también algo de la discriminación que sufren los hombres separados a la hora de otorgarse la custodia de los hijos con todo lo que conlleva.

    De eso no dicen ni mú.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *