web analytics

Las muertes por covid19 bajan a 4 pero los contagios siguen siendo elevados

 

Los contagios no acaban de controlarse en Segovia donde en las últimas 24 horas se han registrado 81 nuevos enfermos (el global ya llega a 1.994 desde el inicio de la crisis), según los datos proporcionados por la Junta de Castilla y León, que apunta 33 nuevas altas hospitalarias. 563 personas han superado la enfermedad en la provincia.

La noticia más esperanzadora sigue estando en torno a la cifra de fallecimientos, en aparente curva de bajada, al menos en los dos últimos días. A pesar de ello, en las últimas 24 horas hay que lamentar la muerte cuatro personas por culpa del virus.

En este momento, en el hospital de Segovia hay 139 pacientes ingresados en planta por covid19, mientras que en la UCI hay 21 camas ocupadas por este motivo. En este sentido, la consejera de sanidad, Verónica Casado, ha explicado que de continuar el descenso de la presión hospitalaria, el centro segoviano seguirá manteniendo “durante cierto tiempo” al menos una planta dedicada en exclusiva para tratar esta enfermedad.

Mientras tanto, los representantes de la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Segoviana (Fes) han hecho entrega de cuatro respiradores comprados tras la campaña solidaria impulsada entre el empresariado y particulares de la provincia. Ambas organizaciones entregarán en los próximos días nuevo material sanitario y de protección adquirido como fruto de la misma campaña.

Residencias sin cambios

Volviendo a los datos del último día, también son alentadores los datos que llegan desde las residencias de la Junta en Segovia, la Asistida y la Mixta donde las cifras no han sufrido ninguna modificación en cuanto a nuevos casos o fallecimientos respecto al día anterior.

19 personas de la residencia Asistida permanece en aislamiento, 13 de ellas como casos confirmados; en la Mixta son 11 los aislados, de ellos, 9 confirmados.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues claro,….. a todos los contagio el que pillaron corriendo por las Lastras, no te jode.
    SEGUIMOS HACIENDO EL CANELO EN LOS SUPERMERCADOS. ALLÍ ES DONDE SE SIGUE CONTAGIANDO LA GENTE, Y LLEVÁNDOSELO A CASA.
    Porque la gente no se entera de como y para qué, se usan los guantes y las mascarillas.
    Que todavía hay gente que se pone a hablar por el móvil en el supermercado con los guantes puestos. Conduce con los mismos guantes puestos, y hasta saca las llaves del bolsillo con los mismos guantes.
    Que ya estamos mas que cansados de ver por la tele los panfletitos del “quedateencasa”……. que ya lo sabemos. Pero hagan unos de como hay que protegerse para ir a comprar, QUE ES DONDE NOS CONTAGIAMOS.
    Y repartiendo mascarillas en el metro, como si repartieran caramelos sin el papelito,…… a pelo. ¡¡PERO QUE PANDA DE INUTILES!!…… el Policia se lo da por la goma, y la gente los agarra con los guantes y se la mete al bolsillo.
    Y tenemos que callarnos porque hay que tener “talante” y no se puede criticar al “bobierno”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *