free web stats

Las mociones con las que se estrena la oposición

El primer pleno ordinario en el Ayuntamiento de Segovia que se celebra este 26 de julio será también el del debut de los portavoces, tanto en el debate de los primeros dictámenes —11 en total— como en la defensa de sus propias iniciativas a través de las mociones. En este mandato se ha acordado que cada grupo presente una sola moción por pleno como norma general.

Las iniciativas deberían constituir, en realidad, el reflejo de la política que cada partido pretende aplicar en el Ayuntamiento y esa máxima parece cumplirse en el caso de Podemos Equo, ya que Guillermo San Juan defenderá una moción enfocada a los barrios, el eje central de su campaña política y también del acuerdo que la formación alcanzó con el PSOE para hacer alcaldesa a Clara Luquero. La iniciativa propone que “se establezcan mecanismos dirigidos a reducir la desigualdad estructural que padecen las zonas más deficitarias de nuestra ciudad en materia de inversiones básicas”.

Por su parte, los populares centran su primera moción en las deficiencias que aún persisten en la estación de autobuses, manteniendo la línea crítica del anterior mandato hacia la infraestructura, la “poca inversión que ha destinado el Gobierno municipal, totalmente insuficiente” y el estado de “pendiente” en el que se encuentra aún el Plan de gestión de la propia estación”, según avanzó el portavoz, Pablo Pérez, que en su moción reclamará la mejora del sistema de climatización y el funcionamiento correcto de pantallas y megafonía de información, además de reiterar su apuesta por que la estación se mantenga en su ubicación actual.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, defenderá una moción “de partido” para solicitar al pleno la condena de “los intolerables actos de odio y violencia sufridos por los representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo”, además de “las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que han justificado tales actos violentos”.

Si la primera parte de la moción se presume de difícil aprobación desde el Gobierno, más sencillo parece que Otero pueda lograr el apoyo en su petición de manifestación de defensa de “la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de su identidad sexual, identidad o expresión de género” una lucha que los liberales rechazan que pueda patrimonializarse por parte de determinadas fuerzas políticas o ideologías.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Adelante Guillermo, a ver si conseguimos que esa ‘desigualdad entre barrios’ sea efectiva y unos añitos, llevamos toda una vida, os podéis llevar la ‘jarana-estructural’ diaria de espectáculos del centro a la periferia. Así compensará un poco la cuenta de destrozos en esta zona con los que produzcan en otras 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *