free web stats

Las mascarillas dejan de ser obligatorias el 26 de junio

El uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio a partir del próximo 26 de junio, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emplazó al próximo jueves para que la medida sea aprobada en el Consejo de Ministros. La eliminación del uso obligatorio de las mascarillas era esperada desde hace días y ya se ha aplicado en distintos países del entorno europeo, entre ellos Francia, Portugal o Polonia, además de los Estados Unidos.

La forma en la que se ha anunciado la medida no ha gustado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha apuntado que “no estamos aún en una situación de nueva normalidad” con diferentes datos según las comunidades autónomas. Además se quejó de que Sánchez capitalizara el anuncio sin que la medida haya sido tratada previamente en el Consejo Interterritorial de Salud “para que al menos los supiéramos todos los consejeros”. También el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, reprochó las formas del presidente del Gobierno y apuntó en redes sociales que “no hay mascarilla que pueda tapar el sonrojo que produce ver la utilización de la pandemia por el presidente del Gobierno”

En su anuncio, Sánchez se apoyó en la buena marcha, a la baja, de la incidencia de la pandemia y al ritmo de vacunación. Precisamente, en Segovia está este 18 de junio por debajo de 70 casos por cada 100.000 habitantes , concretamente en 68,41, y el ritmo de contagios se mantienen a la baja: este viernes se han declarado cuatro casos nuevos. Al mismo tiempo, en la provincia hay en este momento un 55 por ciento de la población con la primera dosis de la vacuna puesta y más de un tercio de los segovianos, el 36 por ciento, con ambas dosis, según ha declarado esta mañana en Segovia la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

El recuento diario de datos aportado por Sanidad mantiene, por tanto, las referencias a la baja aunque los brotes siguen siendo el principal caballo de batalla en la pelea contra la enfermedad. Hoy hay diez focos activos en la provincia, los mismos que el día anterior, aunque con dos casos vinculados menos: 41 en el día de hoy.

Estabilidad hospitalaria

En cuanto a la actividad hospitalaria, además de celebrar un día más sin fallecimientos hay que destacar que se ha dictado una nueva alta médica, aunque los nuevos ingresos hacen que no varíen las hospitalizaciones: hay ocho pacientes en planta (2,46 por ciento de ocupación) y otros dos en la UCI que mantienen así el 6,45 por ciento de sus camas con enfermos por culpa de la covid.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *