free web stats

Las mallas verdes desaparecerán de la Casa de la Lectura

La desaparición de las mallas verdes que cubren los elementos ornamentales de la fachada de la Casa de la Lectura municipal, en la calle Real está un poco más cerca. La Junta de Gobierno Local aprobó este 6 de septiembre la memoria valorada del proyecto de restauración de esos elementos, cubiertos hace años con la intención de frenar su degradación a la espera, prolongada durante lustros, de su arreglo y consolidación.

La actuación afecta a los pináculos, la hornacina, el escudo y la espadaña del viejo edificio erigido originalmente como prisión y utilizado durante años como biblioteca del Estado antes de pasar a manos del Ayuntamiento, que tiene previsto invertir 13.786,21 euros en su reparación aunque el inicio de los trabajos no tiene fecha definida y requiere aún algunos trámites administrativos.

También tardará aún “unos meses” el proceso de licitación de reforma del Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, para la eliminación total de las barreras arquitectónicas y su conversión en “un espacio de accesibilidad universal”, en palabras de la alcaldesa, Clara Luquero, que dio cuenta de la aprobación por la Junta de Gobierno del proyecto para esos trabajos en los que se prevé una inversión de 232.204,45 euros (incluyendo impuestos).

Una empresa para el subterráneo de Zorrilla.

Más inmediatas son las obras de corrección de humedades y de instalaciones eléctricas que comenzará a realizar el próximo lunes la empresa contratada por el Ayuntamiento en el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla, con una inversión de casi 61.000 euros entre ambos contratos que serán sufragados con los remanentes —fondos no gastados en el ejercicio— de los presupuestos de 2017.

Los trabajos declarados ahora como “financieramente sostenibles” complementarán las realizadas por operarios municipales en los últimos meses para tratar de atajar algunos de los problemas más acuciantes del aparcamiento, que permanece cerrado al público desde que la empresa concesionaria lo abandonara, la pasada primavera. De acuerdo con la alcaldesa el proyecto fija una duración de tres meses aunque “los técnicos han querido ser prudentes y puede ser que sean dos o dos meses y medio”, calculó.

En la misma reunión se aprobó el pago de los compromisos económicos derivados de la participación del Ayuntamiento en el Consorcio del Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente (50.000 euros) y del convenio de colaboración con Hay Festival al que se pagará en total una subvención económica de 60.000 euros este año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *