free web stats

Las lluvias salvan las reservas de agua de una situación crítica

PontonEnero2016
PontonSEQUIA

Las reservas de agua en los embalses de Puente Alta y del Pontón Alto se recuperan tras las abundantes lluvias caídas durante los últimos días, en los que se han superado dos récords. Por un lado, sólo en los primeros cuatro días del año 2016 se ha superado la media de precipitaciones para todo un mes de enero, y por otro se ha superado el mayor registro en un solo día de este mes de enero con los 32 litros por m2 caídos el pasado día 4.

En el caso del embalse de Puente Alta (Revenga) el nivel de agua almacenada alcanza un 29% de su capacidad total que es de 2,4 Hm3. El embalse del Pontón Alto (CL 601) cuenta con 4,11 hm3, lo que supone un 55,5% de su capacidad total, que alcanza los 7,4 hm3. Según los datos registrados la recuperación de este pantano está siendo algo más rápida que el de Puente Alta.

En conjunto los datos confirman la mejoría de la situación de agua embalsada que abastece a la ciudad, que llegó a niveles mínimos históricos a finales de 2.015, el año más cálido jamás registrado y con precipitaciones muy por debajo de la media.

A pesar de esta mejoría aún se está lejos de alcanzar los niveles normales para esta época del año, que son los de llenado total de ambos embalses. Debido a esto el Ayuntamiento de Segovia continúa aplicando las medidas adoptadas ya desde hace algún tiempo encaminadas a reducir el gasto que debe asumir el embalse de Puente Alta, que es el que presenta menores niveles, medidas por las que se está abastecimiento a los polígonos industriales desde el acuífero de Madrona y al Barrio de Nueva Segovia desde el embalse del Pontón Alto.

Nota de prensa distribuida por el gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *